• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Los juzgados de Monzón y Jaca se quedan sin calefacción

Se espera que las averías se resuelvan en breve

Funcionarios y usuarios de los juzgados de Monzón y Jaca están pasado más frío de lo habitual esta semana al haberse averiado sus respectivos sistemas de calefacción.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaba ayer estos fallos que llegan en los momentos de mayor crudeza invernal, y que como criticaban generan unas condiciones alejadas de los parámetros contemplados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En Monzón, la temperatura ha oscilado sobre los 12 grados, y en Jaca a la hora de comenzar la jornada laboral el termómetro marcaba los 7-8 grados.

Ambos juzgados informaron a la DGA de los fallos en los sistemas de calefacción y cómo ayer anunciaban desde el departamento de Justicia del Ejecutivo autonómico se están subsanando las averías y se espera que la calefacción vuelva a funcionar en breve.

En el Juzgado de Monzón la avería se produjo el martes por una subida de tensión que quemó la placa del quemador de la calefacción. Como la sustitución de dicha pieza lleva unos 10 días, se ha optado por sustituir el quemador entero, cuyo repuesto llegará hoy. Mientras tanto, desde ayer la DGA ha enviado 11 pingüinos a fin de que se mantenga una temperatura adecuada en los puestos de trabajo.

En cuanto al Juzgado de Jaca el problema se debe a una avería en las tuberías. A principios de enero terminó la ejecución de la instalación de radiadores, quedando pendiente de resolver una cuestión de integración del nuevo sistema de calefacción en la telegestión existente. La empresa subcontratada detectó ayer una avería en las tuberías, producida probablemente por las bajas temperaturas, y se le ha instado a su rápida solución, como explica la DGA.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *