• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Bodega

La asociación de padres de alumnos de los Escolapios visitan bodega del Somontano

IMG-20170122-WA0000
Visita al Centro de Interpretación de Castillazuelo.

La Asociación de Padres del Colegio San José de Calasanz de Barbastro organizó varias visitas guiadas que se llevaron a cabo el pasado sábado, 21 de enero. La primera fue a Bodegas Lalanne, la bodega más antigua de la Denominación de Origen Somontano. Esta bodega fue fundada en Burdeos en 1842 tras la enfermedad de la filoxera que asoló el viñedo de Francia. La empresa se instaló en Somontano en 1892. Nuestra guía fue Leonor Lalanne quien nos enseñó el proceso de cosecha y fermentación para la elaboración de sus vinos tan tradicionales y familiares y nos contó curiosidades de la bodega. Tras la visita, disfrutamos una cata de varios vinos de la bodega.
La siguiente visita fue a la empresa ecológica BioCastillazuelo donde sus propietarios Esther Ciria y Joaquín Castillón nos enseñaron su bodega de vino ecológico y nos explicaron los pasos y normativas a seguir para obtener el certificado de producto ecológico. Al igual que en la primera visita, realizamos una cata.
Después de la comida en Castillazuelo, visitamos el Centro de Interpretación del Río Vero situado en este municipio. En él, Nieves Juste nos enseñó la flora y fauna de la ribera del río Vero y también el uso del agua como medio de vida a lo largo de la historia.
Desde la Junta de la Asociación agradecemos a los participantes de esta salida, a Bodegas Lalanne, aBioCastillazuelo y a Nieves Juste como representante de la Comarca del Somontano el haber disfrutado un día tan agradable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *