• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

CHA lanzará el 23 de abril dos campañas reivindicativas para la mejora del Hospital de Barbastro

La consejera Noeno en una visita al Hospital de Babrastro. Foto JLP.Concejales, consejeros y representantes de CHA del Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Cinca Medio, Somontano y Bajo Cinca mantuvieron ayer en Monzón una reunión de la comisión de seguimiento del Hospital de Barbastro que cubre asistencialmente a todas estas comarcas, que contó con la presencia de la presidenta de esta formación, Nieves Ibeas. Esta reunión, que retoma el primer contacto celebrado en Barbastro el pasado mes, sirvió para criticar la falta de sanitarios de este centro y las largas listas de espera, así como para establecer acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas para denunciar la discriminación que supone la situación actual respecto a los usuarios de otros sectores sanitarios. Por otro lado, CHA reconoce el «tremendo trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios en la atención personal a todos los niveles».

CHA iniciará este 23 de abril dos campañas reivindicativas en la zona oriental de Huesca para sensibilizar al Gobierno de Aragón y a la ciudadanía de la necesidad de dotar de servicios al Hospital de Barbastro.

Ibeas junto a Rafel y Pueyo. Foto R.S.Una de ellas se presentará bajo el lema de «El derecho a la queja» y con ella pretenden que los pacientes del Salud Barbastro muestren su disconformidad ante las deficiencias sanitarias que observen en este Hospital. La segunda será una recogida de firmas para solicitar más servicios para el Hospital y el refuerzo de los centros de salud de estas comarcas, «que ayudaría a descongestionar el Hospital de Barbastro y evitar molestos desplazamientos», señaló en Monzón Nieves Ibeas. Para la presidenta de CHA con estas acciones se quiere llamar la atención del Gobierno de Aragón «para que asuma el problema de los retrasos, las largas listas de espera y haga accesible los servicios sanitarios a toda la provincia».

Además CHA pedirá la comparecencia en las Cortes de la consejera de Salud para pedir explicaciones «sobre porque no se asumen estos problemas». Y sus representantes mantendrán «una actividad intensa en todas las instituciones en las que estamos para dar voz a las quejas de tantas personas», señaló.

CHA justifica estas acciones ciudadanas y políticas tras recoger las quejas de numerosos pacientes del Sector Salud de Barbastro, del Justicia de Aragón y de la Junta de Personal del Hospital de Barbastro. «Son campañas para concienciar a la población para que cuando la gente vea mala calidad asistencial plasme por escrito su queja en el servicio al usuario. El gobierno tiene que recibir esas quejas y vea los problemas de sanidad que tienen estas comarcas».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *