• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Sociedad

Zancadas solidarias y rosas en Barbastro

Unas 1.350 féminas participaron en la V Carrera de la Mujer para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer
Carrera de la Mujer Barbastro_RondaSomontano.
Un grupo de mujeres entrando de la mano en meta en la V Carrera de la Mujer de Barbastro. Ronda Somontano.

Una marea de color rosa cubrió ayer el centro de Barbastro y en especial el Paseo del Coso donde tuvo lugar la salida y llegada de la V Carrera de la Mujer organizada por el Club Atletismo Barbastro para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Unas 1.350 participantes se dieron cita en esta prueba, pionera en la provincia de Huesca, para correr o caminar a lo largo de 4 kilómetros por el habitual recorrido de las ediciones anteriores: General Ricardos, Corona de Aragón, plaza de la Diputación, zona de las Huertas y regreso al Paseo del Coso.

Entre las corredoras, niñas como Clara Viñuales que ayer celebró su 12 cumpleaños corriendo y como regalo recibió el premio a la participante más joven. El premio a la más veterana se lo llevó Pilar Grasa, de 89 años.

V Carrera de la Mujer en Barbastro. Ronda Somontano.
Momento de la salida de la V Carrera de la Mujer en Barbastro. Ronda Somontano.

Junto a ellas también corrió como invitada especial por la firma patrocinadora de la carrera, Ford Huguet Hermanos, la presentadora de televisión y modelo Alejandra Prat, que se mostró entusiasmada por la iniciativa.  «Es la primera vez que participo en una Carrera de la Mujer y veo una cantidad de mujeres ilusionadas y con muchas ganas. Estoy muy contenta de disfrutar de un día con todas ellas y de apoyar la causa», afirmó. Una causa, la investigación contra el cáncer de mama, que recaudó 14.000 euros que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. La cantidad es similar a la de la pasada edición pese a contar este año con menos participantes.

Por su parte El presidente del Club Atletismo Barbastro, Luis Meler, recalcó el respaldo que tiene esta carrera por parte de las administraciones, empresas y sobre todo «del público porque tenemos un ambiente espectacular».

La ganadora de la prueba fue la veterana del Centro Atlético Hinaco Monzón Mónica Saludas con un tiempo de 15.35. Unos metros después entró su compañera de equipo la también montisonense Raquel Marqués. La tercera fue la campeona de Barbastro María Llorens.

Pero en esta prueba lo de menos fue el aspecto competitivo, ya que todas las mujeres atravesaban la meta sita en el Paseo del Coso con una gran sonrisa y la sensación de haber aportado su granito de arena contra el cáncer.

Antes y después de la carrera, las mujeres pudieron realizar ejercicios de calentamiento y de estiramiento animados por gimnasios y centros deportivos de la capital del Somontano.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *