• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Sociedad

ALOUDA solicita familias de acogida de niños saharauis durante el verano

Dentro de su programa Vacaciones en Paz
Sahara.RondaSomontano
Un grupo de niños saharauis. ALOUDA.

Un nuevo año la Asociación ALOUDA está iniciando las gestiones para llevar a cabo este Programa de acogida de niños saharauis por familias altoaragonesas durante dos meses de verano.

Llevamos varios años desarrollándolo, siempre con una respuesta generosa y agradecida por parte de las familias participantes, y a pesar de la situación difícil que se vive en los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, lugar de residencia de los niños, vamos a redoblar los esfuerzos para que podamos mantener el número de niños que nos visitan cada verano.

Los niños pueden venir desde los 8 a los 12 años y permanecen con la misma familia durante este periodo, salvo circunstancias imprevistas que lo impidan.

El periodo de estancia es de dos meses, suelen venir en torno al 20 de Junio y se van hacia el 20 de Agosto.

Son niños sanos, simpáticos y agradecidos. Están escolarizados en sus campamentos, atendidos por unas familias que les ofrecen todo lo que tienen y protegidos por su entorno.

Sahara.RondaSomontano1
Campo de refugiados en el Sáhara. ALOUDA.

La vida en los campamentos es dura, las carencias materiales muchas y las temperaturas en verano pueden alcanzar los 50 grados.

Su viaje a España les permite evitar estas temperaturas agobiantes, mejorar su alimentación, efectuar revisiones médicas y convivir en un entorno y con unas personas completamente diferentes a lo que conocen habitualmente.

Es una experiencia inolvidable para ellos y sumamente gratificante para las familias que les acogen que suelen manifestar su reconocimiento por la profunda huella que la presencia de los niños deja en todos ellos.

Este año intentamos que vengan 50 niños a la provincia de Huesca y necesitamos familias para acoger a los que vienen por primera vez y esperamos que podamos cumplir nuestro objetivo.

Disponemos de subvenciones de diversas instituciones, DGA, Ayuntamientos, etc. y esto nos permite afrontar los gastos del viaje. Las familias se encargan de la alimentación, vestido y cuidado de los niños durante su estancia.

Hacemos un llamamiento a todas las familias que estén interesadas en participar en esta iniciativa solidaria a informarse (preferentemente hasta final de Abril) en nuestra Asociación a través del teléfono 648155360 o del correo asociacionalouda@hotmail.com .

La sociedad altoaragonesa siempre ha mostrado su aspecto mas generoso y comprometido para con las personas necesitadas de ayuda y esperamos poder seguir apoyando al pueblo saharaui con la colaboración, la comprensión y la solidaridad que ha demostrado en todos estos años.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *