• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

El mayor campeonato de Hip Hop en Aragón vuelve a Monzón

Sábado 6 de mayo

El Campeonato de Aragón de Hip Hop vuelve una vez más a la ciudad de Monzón. En su séptima edición, vuelve a batir record de participación. Esperando a cerrar aún inscripciones pendientes, el evento ha superado el millar de participantes, por lo que se prevé una afluencia mayor de público que el año pasado, que llegó a las 2.500 personas.

Más de 100 grupos venidos de toda la geografía nacional se darán cita en sus escenarios. No falta representación de ninguna de las provincias aragonesas, ampliando Teruel su participación este año. También se acercan de otras provincias y ciudades a Monzón, para disputar el Ranking abierto. Se pueden ver grupos, ya habituales, de Tudela, Lleida, Moiá, Barcelona, Reus, Salou; y otras que se estrenan este año como Berga, Pamplona, Santander o Vilanova del Camí.

Sin duda, destacan los organizadores, la buena organización, el tipo de evento que se ha creado y la ciudad de Monzón, son los tres pilares que sustentan este campeonato y que hacen que el boca a boca atraiga nuevos participantes.

Este año, por culpa de agendas, dos de las escuelas más numerosas que solían acudir al evento, no podían asistir, y eso hizo pensar a Patricia Gran y Diego Dieste, directores de la competición, que iba a disminuir o estabilizarse el número de participantes. Pero lejos de eso ha aumentado en casi 200 más que el año pasado.

Patricia es muy clara: “No hay un campeonato como éste. A todo el mundo le gusta ir a un sitio y que te traten bien. Nosotros nos desvivimos porque todo el mundo, participantes, entrenadores y familiares, se lleven un buen trato y sobre todo una sonrisa”. Diego añade: “La competición es una herramienta muy eficaz, pero también muy peligrosa. Tratamos de dar a las escuelas un instrumento de motivación, fidelización y formación para que mejoren sus alumnos. Son nuestra razón de ser”.

La participación aragonesa es muy numerosa. Más de la mitad de los participantes ya son aragoneses, hecho que no ocurría en anteriores ediciones, y de los cuales destaca la provincia de Huesca, que presenta más de 350 participantes de todas las edades, seguido de Zaragoza con 150 y Teruel con 45. Las escuelas locales de la zona se vuelcan y encontramos más de 200 bailarines de Monzón pertenecientes a la escuela Show Much y otros 130 de la escuela de Green de Barbastro y Graus.

Los jueces este año son Clara Pons, jueza fetiche del campeonato, que repite otro año más y se consolida como una referencia de la cultura urbana en España gracias a su grupo Brodas Bros. Sergi Orduña, ganador de la segunda edición de Fama a Bailar y del programa Tú sí que vales, repite por segundo año y como novedad encontramos a Indee Styla, cantante y bailarina que completa este elenco de lujo.

Sin duda, el showman Quique Guijarro, clásico presentador de este evento, volverá a hacer de las suyas, para entretener a un público en el que la organización se ha centrado más este año, para que se convierta en todo un espectáculo y que las casi 9 horas de baile se pasen volando.

Toda la información del campeonato y la venta de entradas se puede encontrar en la web del campeonato www.campeonatodehiphop.es

A las 11.00 arrancará la categoría Kids. Alrededor de las doce, la Infantil. Sobre la una y media, entrega de premios. A las 15.00 h., Mamis & Papis. A las 15.30 h., Parejas. A las 16.00 h. Júnior y entrega de premios. A las 18.30 h. Absoluta. Y a las 20.00, Profesional.

Premios en metálico:

Profesional: 1º) 1.100 euros, 2º) 500 euors, 3º) 300 euros.

Campeones Megacrew: 900 euros.

Capeones parejas: 250 euros, 150 y 100.

Trofeos para los tres primeros de cada categorías y medallas para todos los participantes.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *