Deportes

El rally regresa a tierras del Somontano y de la Ribagorza

El 13 y 14 de mayo

¡Los rallys vuelven a Aragón! Una gran noticia tanto para los participantes como para todos los aficionados que desde el año 2009 no podían ver una prueba de este calibre cerca de su casa.

El I Rally Barbastro · Somontano · Ribagorza tendrá su centro neurálgico en la ciudad de Barbastro, más concretamente en la Plaza de Guisar, donde estará el parque de trabajo. El sábado por la tarde se harán las verificaciones y después se desplazarán todos los participantes a la Plaza del Mercado para la salida protocolaria.

El domingo por la mañana empezará la acción recorriendo el tramo del Alto de San Roque, de 13 kilómetros, saliendo de El Tozal de El Grado, pasando por La Puebla de Castro y las inmediaciones de Ubiergo para terminar a las puertas de Torreciudad. De ahí los participantes irán al tramo de la Ermita del Socorro, de 16 kilómetros, saliendo del canal ceca de El Grado, pasando por Coscojuela de Fantova y terminando en Hoz de Barbastro.

Este bucle lo repetirán y al terminar se dirigirán a Barbastro para la asistencia.

La segunda parte del rally recorre el tramo de la Ermita del Socorro en sentido inverso, de 16 kilómetros, para después hacer el tramo del Alto del Pino, con salida desde Abizanda y llegada a Naval, con algo más de 10 kilómetros. Repetirán este bucle y vovlerán a Barbastro.

Sobre las 15h. está previsto que termine la prueba y se puedan entregar los trofeos en la Plaza del Mercado de Barbastro.

Es un rally muy compacto, con aproximadamente 110 kilómetros de tramos cronometrados de un total de 285 kilómetros de rally, con un porcentaje cercano al 40% y 4 tramos muy diferentes entre sí, lo que lo hace interesante para cualquier equipo.

La inscripción está muy ajustada, siendo de 235€ para rally y 85€ en regularidad sport.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.