Opinión

Por el camino del medio

Por Pedro Solana

Hace siete meses escribí sobre el comité federal del PSOE del uno de octubre de 2016 con sorna y tintes de ironía, casi casi, decía, nos daba la risa. Pero era, sinceramente, reír por no llorar.

Es muy fácil, a veces, opinar a posteriori. Viendo la realidad de los errores, de las obviedades, no resulta difícil ni heroico clavar el aguijón de las críticas si se hace desde el parapeto de la seguridad que te da por ejemplo no ser el blanco de esas críticas.

Siempre se ha dicho que los toros se ven muy bien desde la barrera, pero creo que alguna vez deberíamos bajar a la arena y gritar. Esto es lo que pretendo con estas palabras que estáis leyendo.

Después de muchos días y meses de vodevil, la semana que viene se podrá ver el debate en la campaña de primarias de este PSOE.

¿Cómo se podría atraer la atención de los candidatos para que escucharan el grito de muchísimos de los simpatizantes y a la vez votantes de este PSOE de la izquierda de toda la vida?.

Debo decir que hace un par de meses escuché al candidato Patxi López en Monzón y la verdad, me encantó. Se dice de él que está interpuesto como una estrategia del aparato. Se ha dicho de él, con mofa, que no tiene ni quien le insulte. El otro candidato, Pedro Sánchez le ha tirado los tejos desde los medios como si fuera de farol en una partida de póker. López no tardó en reprochar a Sánchez ese estilo tan podemita y tan de tahúr de medianoche.

Susana Díaz presume de tener más avales y de los avales que representan los pesos pesados de la historia de este partido. A esos pesos pesados se les podría preguntar el por qué de su parcialidad y de sus aportaciones a la división y el desequilibrio. Yo les gritaría …¿Por qué empujáis a vuestro partido al precipicio?.

Voy a bajar el tono y ahora, si se me permite, voy simplemente a susurrar. Voy a suplicar a estos tres contendientes, casi a estos tres gladiadores, que se lo piensen antes de que llegue, no sé si el debate o el combate.

En vez de proclamar cansinamente durante tantos mítines de su frenética campaña que hay que coser o rescatar el consenso, deben acudir sin complejos y posicionarse sin complejos contra el …¡Y tú más…!.

Y que eviten bajar al barro de una pelea fratricida. Repito que ví en vivo y en directo en el vasco López ese aplomo y esa sensatez que todos hemos visto en su larga trayectoria. Creo que POR EL CAMINO DEL MEDIO se podría desmadejar todo este lío y siguiendo con los susurros, les recordaría que el verdadero rival que tienen es, o será muy pronto, un buque a la deriva, casi hundido en el océano de su corrupción e ingresado sin fianza en Soto del Real.

Y mientras tanto ellos siguen a garrotazos goyescos hundidos en el barro de sus miserias.

A modo de epílogo lanzaría esta reflexión: De una manera o de otra deberán acercarse a la nueva izquierda, como ya hizo Sánchez , y convencerles de que aunque sea con el apoyo de Ciudadanos ,pero de una vez por todas, habrá que librar a todo el país de esa presunta” organización criminal”(como se puede leer en alguna instrucción judicial) que nos gobierna .

Dense la mano en ese debate y España se lo agradecerá siempre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.