• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

Buenas notas para los alumnos de la Universidad de la Experiencia en Barbastro

La asistencia de 120 personas con matrícula ha superado las expectativas
Universidad de la Experiencia Barbastro. Ronda Somontano.
Alumnos de Barbastro. Ángel Huguet.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia han finalizado “con buenas notas” el Curso 2016-2017 en la sede de Barbastro con asistencia del profesor Ernesto Arce, responsable del programa formativo en Aragón. Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, ha impartido la lección de clausura sobre “El Rey Fernando el Católico según sus retratos y sus símbolos”. Al acto celebrado en el Aula Magna han asistido Sonia Lasierra, primer teniente de Alcalde, y la concejala Alicia Villacampa.

La valoración del Curso ha sido positiva para Ernesto Arce quien destacó “la buena respuesta de los alumnos, similar en cada curso. La asistencia de 120 personas con matrícula ha superado las expectativas respecto a los cursos anteriores y de cara al próximo son similares. A partir de estas cifras, es una satisfacción por la extraordinaria acogida en Barbastro, en particular y en todas las sedes en general”.

De cara al Curso 2017-2018 la continuidad de la Universidad de la Experiencia en Barbastro “está garantizada gracias al compromiso del Ayuntamiento que patrocina esta posibilidad. Así que la colaboración mutua permitirá la oferta de servicios a los mayores de 55 años”. En la provincia de Huesca, “el balance es bueno con la apertura de una nueva sede en Binéfar, con notable éxito por asistencia de 60 estudiantes. En conjunto, cerca de 700 personas en la provincia de Huesca”.

De momento “no hay prevista la apertura de nuevas sedes porque estamos al límite y en este sentido debemos ser muy cautos para resolver el problema de capacidad de las sedes”. El programa básico consta de tres años académicos con 120 horas lectivas presenciales cada uno, además de las actividades desarrolladas fuera del aula. Por su parte, la concejala Sonia Lasierra manifestó que “la inversión de recursos públicos en la Universidad de la Experiencia es muy rentable con criterios sociales y culturales”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *