• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Conferencia sobre el retablo mayor de la Catedral de Barbastro

El 27 de mayo, a las 19.30h, en el Museo Diocesano

El 27 de mayo, a las 19.30h,  tendrá lugar en el Museo Diocesano la segunda conferencia programada dentro de los actos de conmemoración del 500 aniversario del inicio de la construcción de la catedral de Barbastro a cargo de Carmen Morte con el título: El retablo mayor de la catedral de Barbastro: Damián Forment y los talleres de escultura de Zaragoza.

El retablo mayor de la catedral de Barbastro, dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, se hizo en la propia ciudad y en dos etapas (1558-1560 y 1600-1602), que responden a corrientes artísticas diferentes, la renacentista (“al romano”) y la romanista de formas figurativas rotundas. Todos los detalles de esta magnífica obra se tratarán en la conferencia.

Carmen Morte García es catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, directora del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR) dependiente del Instituto de Estudios Turolenses, además forma parte de grupos de investigación consolidados de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Lérida.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *