• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Binéfar, Cultura

Un verano de lectura en Binéfar para enseñar a los niños el valor de un libro

Las concejalías de Juventud y Cultura han presentado un proyecto que invita a leer diez libros para acceder a un premio

Las concejalías de Juventud y Cultura, en este caso a través de la Biblioteca Pública Municipal de Binéfar, proponen para las vacaciones estivales escolares el proyecto denominado “La vuelta al mundo en un verano y con un libro”, cuyo objetivo principal es fomentar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes de 9 a 12 años.

El desarrollo de la actividad consiste en la lectura de diez libros, que podrán tomar en préstamo en la Biblioteca –niños de 9 y 10 años- o en el Centro Joven –niños de 11 y 12 años- a partir del 6 de junio. Cuando terminen cada libro, los participantes deberán rellenar una ficha y responder una serie de preguntas para demostrar que la lectura ha sido provechosa. Cada participante recibirá un carné donde se irán registrando el préstamo de los libros, las fechas y otros datos similares.

Como recompensa, al finalizar el programa el 30 de agosto, se estipularán una serie de premios que se sortearán entre todos los participantes que consigan completar la carrera de los libros y que se entregarán el 1 de septiembre en una fiesta. Aquel que no consiga leer los diez libros, aunque sí un mínimo de cinco, accederá a otros premios.

La concejal de Juventud, Teresa Pallás, hoy en la presentación de este programa de lectura junto con la técnico del área Ainhoa Casabón y la bibliotecaria Carmina Estupiñá, ha señalado que “se trata de una carrera de lectura para fomentar la curiosidad por las palabras y que permita a los lectores viajar en el tiempo, emocionarse e ilusionarse, al tiempo que descubren un nuevo compañero que es un libro y se divierten”.

La técnico de la Biblioteca Pública de Binéfar, Carmina Estupiñá, explicó que se han seleccionado 50 libros, entre los que hay cómics y novela gráfica, de muy diversos autores, pero “siempre buscando libros actuales y de autores de cierta relevancia y calidad para que los niños disfruten con las letras”, entre ellos Ricardo Alcántara, José Padal, Roald Dahl, Fernando Lalana, Miguel Ángel Mendo, Susana Rico Calleja y algunos clásicos, pero diferentes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *