• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

El IAACC Pablo Serrano acoge la presentación del décimo aniversario del PolifoniK Sound de la mano de Carlos Sadness

El festival PolifoniK Sound 2017, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en Barbastro, ha presentado hoy su décimo aniversario en la terraza del IAACC Museo Pablo Serrano de Zaragoza, en un acto con representantes del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, patrocinadores y colaboradores, además del artista Carlos Sadness.

El director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, ha apuntado que el festival “es el mejor de música indie de la comunidad y una cita obligada”. Por su parte, Juanjo Javierre, del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca,  ha puesto en valor la especialización de esta cita musical que abre los festivales de verano. Los directores del festival, Iván Arana y Luis Moya han dado paso tras las intervenciones al artista barcelonés Carlos Sadness, que ha ofrecido un acústico a los asistentes. Después, el mánager de Turmeon, Martín Jaime, ha presentado una degustación del nuevo Vermouth Rosé en la terraza del Museo, que gestiona el Restaurante Quemá.

El PolifoniK Sound, que cumple su décima edición, ha ofrecido desde el principio, cuando surgió como homenaje a un amigo fallecido, una programación musical que cuenta con la presencia de las bandas más relevantes del panorama nacional, el apoyo a la base del indie español, el descubrimiento de artistas internacionales y el fomento de los grupos aragoneses, como nuévamente hará este 2017.

El cartel del décimo aniversario tenía que ser especial. Este año, actúan el viernes 23 Iván Ferreiro, ElyElla Djs, Bigott, Varry Brava, Amatria, Steve Smyth, Stay, Valparadiso y The Fire Tornados. El sábado será el turno de Sidonie, Delafe, Maga, Full, Ramón Mirabet, DJ Maadraassoo, Señores, Tailor for Penguins, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado. El PolifoniK contará este año con la presencia de Mikel Erentxun, con la singularidad de que no actuará en los escenarios del festival sino en la bodega del Somontano El Grillo y La Luna, ofreciendo un concierto intimista y diferente. Y en esta edición, otra presencia especial en otro espacio especial: la DJ Virginia Díaz en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound  a mediodía el sábado.

El PolifoniK Sound combina conciertos y gastronomía en dos escenarios, ambos ubicados en el recinto ferial de Barbastro: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-. Los conciertos tienen lugar entre las 19 y las 5:30h. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tienen su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos. Por otro lado, La céntrica Plaza del Mercado de Barbastro acogerá una actividad orientada al público infantil, a cargo del grupo barcelonés The Pinker Tones, la tarde del sábado 24 de junio de 2017.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorpora este año y que será el concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *