Huesca, Sociedad

La PAH recurre el desalojo de una familia que ocupa una vivienda propiedad de BBVA en Fraga por vulneración grave de derechos fundamentales

PAH Fraga ha recurrido el desalojo de una familia fragatina con menores a su cargo que ocupa una vivienda propiedad de BBVA en un procedimiento judicial plagado de graves irregularidades procesales.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga ha fijado el desalojo de la vivienda sin identificar a los ocupantes de la misma en una Ejecución de Títulos Judiciales a “Ignorados ocupantes” tal y como recoge la demanda literalmente.
Para la PAH, “si los ocupantes de la vivienda no están identificados, se habría de archivar la demanda y abrir otro procedimiento antes de notificar la fecha de desalojo, algo que no ocurrió, además de que los ocupantes del inmueble no han contado con asistencia de abogado en ningún momento”.
Todo ello, según la PAH, “vulnera derechos básicos fundamentales, procediendo el archivo inmediato de la demanda judicial interpuesta por BBVA”.
La PAH insta además a BBVA a abrir un proceso negociador para conceder alquiler social a la familia ocupante de la vivienda, que cumple todos los requisitos de vulnerabilidad, entre ellos tener un menor a su cargo con una minusvalía grave.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.