Binéfar, Hostelería

La marca de calidad Mu-Ternera de Binéfar ya cuenta con las bases para su desarrollo

Las I Jornadas Gastronómicas ligadas a este producto han tenido buena acogida popular

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, considera que las I Jornadas Gastronómicas Ternera de Binéfar han arrojado un balance positivo, no solo por la buena participación en los evento lúdicos, sino porque “se propician las condiciones de partida para que el concepto de la marca de calidad eche a andar”.

Las jornadas cerraron el pasado sábado con gran afluencia de público en la degustación de ternera que se celebró en la plaza España, donde se presentaron una serie de platos elaborados por varios establecimientos binefarenses que tuvieron a la ternera como elemento central. La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y musical, al que acompañó la fiesta de las Rebajas Nocturnas del comercio local.

La sesión técnica del pasado miércoles fue el otro punto de inflexión de las jornadas, ya que actos como este sientan las bases para que se pueda desarrollar el ambicioso proyecto de crear una marca de calidad de la ternera de Binéfar. “Es ahora el turno de que los diferentes sectores implicados: lácteo, cebo e industrial acepten el reto y den los pasos necesarios para la obtención de la marca, la elaboración de un protocolo de producción certificado y el plan de marketing asociado”, concluye José María Isábal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.