• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

El Papa nombra cadernal al el ex obispo de Barbastro – Monzón, Juan José Omella

Actual arzobispo de Barcelona
Omella
Omella durante la ceremonia de nombramiento de cardenal en el Vaticano.

 

El arzobispo de Barcelona y ex obispo de Barbastro – Monzón, el turolense Juan José Omella, fue nombrado ayer en la plaza San Pedro de Roma cardenal por el Papa Francisco en una ceremonia a la que el Santo Padre le impuso la birreta cardenalicia. Omella estuvo arropado por el actual obispo de Barbastro – Monzón, Ángel Pérez, y por el obispo emérito Alfonso Milián.

Omella, de 71 años, se convierte en el noveno cardenal de España y el tercer aragonés con el turolense Santos Abril (2012) y el bilbilitano Fernando Sebastián (2014) y el noveno entre los españoles. Forma parte con su paisano Abril de la Congregación para los Obispos, uno de los órganos de gobierno más importantes de la Santa Sede, y es uno de los purpurados de confianza del papa Francisco nombrados para su tarea de reformar la Iglesia.

Juan José Omella fue nombrado obispo de Barbastro – Monzón en 1999 tras suceder a Ambrosio Echevarría. También fue administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca. A partir de 2004 fue el obispo de Calahorra – La Calzada – Logroño y desde 2015 es el arzobispo de Barcelona.

IMG-20170629-WA0011
Pérez y Milián acompañaron a Omella.

El obispo Ángel Pérez y el emérito Alfonso Milián han sido testigos de la imposición de la birreta de cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en el acto celebrado en la Plaza de San Pedro, en Roma. En el mismo lugar donde asistió a la canonización del barbastrense San Josemaría Escrivá de Balaguer, el 6 de octubre de 2002, durante su etapa diocesana. El obispo Ángel destacó que “para la diócesis donde fue prelado es motivo de satisfacción y alegría personal tener gente que goza de la confianza absoluta del Papa y la posibilidad de trasladarle las cosas de primera mano en la confianza de saber que se escucharán en Roma”. Alfonso Milián que fue sucesor en la Diócesis se sintió “orgulloso de Omella porque es turolense como yo, amigo personal de toda la vida, naturales de localidades próximas y fui el sucesor en la Diócesis de Barbastro-Monzón”. Del nuevo cardenal resaltó el talante de “persona al servicio de Dios, gran servidor, trato personal excelente y gran capacidad social”.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *