Binéfar, Sociedad

La gala de los Personajes Litera celebrada ayer desvela los ganadores en las diferentes categorías

Ayer, 30 de junio, tuvo lugar la entrega de los premios Personajes Litera de las categorías de asociación, emprendedor/a, deportes y cultura, aparte de los otorgados ya como premios especiales.

Para el premio de Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera se encontraban nominados la Asociación de Mujeres Consumidoras de Alcampell, la Asociación sociocultural y recreativa Castell de la Mora de Peralta de la Sal, la Asociación de Amas de Casa de Binéfar y la Asociación Juvenil “Altorricó en Marcha”. El ganador de este galardón fue la Asociación Juvenil “Altorricó en Marcha”, que recordó el futuro que le espera a esta asociación y el evento que tienen programado para hoy con una muy conocida Fiesta Ibicenca.

Bajo la categoría de Emprendedor – Iniciativa Rural, estaban nominados Alba Chesa Cabrero con “Saponaria Soaps”, de Albelda, Judit Ballarín Llop, de Altorricón, Marta Michans Marquilles con “Appasioname”, de Albelda y Pilar Ollés Puyal con “Miel y Aromas del Pirineo”, de San Esteban de Litera. La ganadora en esta línea fue Marta Michans Marquilles, que agradeció a las personas que tanto allí como fuera tienen la voluntad de cambiar las cosas.

En deportes los presentados fueron Ángel Alcoba Sorinas, de Binéfar, el Circuito de Autocross “Eduardo Lalana”, de Esplús, www.elretodecorrer.com, de Binéfar y Vencillón Bike Park, de Vencillón. En esta categoría el ganador fue www.elretodecorrer.com, cuyo premio fue entregado por el propio Felipe Puy.

Y por último, en la categoría de cultura, los nominados fueron; el Colectivo Kabana, de Tamarite de Litera, la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”, el Festival Acambalachous, de Altorricón y el Grupo de Bombos, Dulzainas y Tambores de Esplús. La ganadora fue la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”.

El galardón a Personaje de Honor fue otorgado a Eduardo Lalana Suelves, de Esplús, como Personaje del Año a Pedro Torrens Otín, de Binéfar,  como Empresario del Año a Luis Clavería Benabarre, de Binéfar, y Empresa: Especial Comercio al Grupo Algatec: Ferretería García, de Binéfar.

La entrega se realizó antes de la cena y fueron Juan José Hernández (periodista Cadena SER Aragón) y Carme Tarragó (periodista y editora del informativo local y comarcal de Radio Binéfar) quienes condujeron la gala. Felipe Puy señaló que un reconocimiento como en el que en este evento se hace “se ha convertido en un mensaje de apoyo al comercio local” y, tal y como apuntaba Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, “debemos luchar por lo nuestro a través de proyectos comunes”.

Se reunieron en el salón unas 300 personas y los votos que ayudaron a desvelar a los ganadores del concurso que se recogían de manera digital y a través de la revista, alcanzaron cifras como los 83.703.

En la despedida de Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, no pudo faltar una mención especial a Eduardo Lalana que, comenta el presidente, estaba dotado de una alta calidad humana. Señala, además, el dinamismo de la comarca de La Litera y lo que ello supone para la provincia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.