Barbastro, Cultura

Nace en Barbastro «Trastos y letras», una asociación literaria con mucho que contar

Ronda Somontano entrevistó hace unos días a Virginia Hidalgo, presidenta de «Trastos y letras», un nuevo foro cultural que inicia su andadura con ilusionantes proyectos abiertos a todo aquel que quiera participar.

¿Qué es Trastros y letras? ¿Cuándo y por qué decidisteis crear esta asociación?
Trastos y Letras es una asociación cultural sin ánimo de lucro por la necesidad de divulgar todo tipo de arte por los habitantes del Somontano y la necesidad de crear un taller literario en la ciudad de Barbastro y comarca del Somontano.

¿Quiénes formáis parte de ella?
Trastos y letras es una asociación que todavía esta en formación, no podría darte una media de edad porque tenemos desde jóvenes con 18 años y personas jubiladas que aprovechan el tener tiempo libre para poder disfrutar de la escritura. Pretende ser un grupo abierto a todas las edades.

¿Qué actividades realizáis?
Las integrantes de Trastos y letras. Foto JLP.La actividad principal de la asociación es la continuidad de un taller literario que hacia años que se estaba realizando, pero este año abriéndolo al público en general, por ello me gustaría hacer una invitación a todos los que quieran asistir al taller literario.

¿Qué objetivos os marcáis para este año?
Uno de los objetivos primordiales es el editar un libro con los relatos que se realizarán con los participantes del taller y la publicación de una revista mensual.
Vamos a participar con varias entidades en proyectos culturales de la comarca entre ellas el ayuntamiento.

¿Contáis con algún apoyo institucional, de colegios, etc.?
Contamos con el apoyo del ayuntamiento y la de casa de la juventud además de estar en trámites con varias asociaciones para poder colaborar conjuntamente.

¿Descríbeme cómo es una sesión de taller de literatura?
Tal como indica el nombre es un taller, por lo tanto la mayoría de actividades son practicas de escritura.
Contamos con colaboraciones de profesionales de la literatura, también tenemos contactos con escritores noveles que se han ofrecido ha venir a explicarnos su experiencia.
Trabajamos de la forma tradicional y también con las nuevas tecnologías, con la posibilidad de seguir el taller tan solo de forma on line.

¿Tenéis algún patrocinador?
De momento no tenemos a nadie, pero tenemos en mente una publicación mensual que sería de tirada local en el que necesitamos patrocinadores , aprovechamos a hacer un llamamiento a todas las empresas de la comarca que deseen patrocinarnos a cambio de un espacio publicitario en nuestra revista .

A parte del taller literario ¿tenéis alguna actividad más?
Tenemos en mente realizar recitales de poesía, obras de teatro, conferencias y traer un par de exposición de arte grafica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.