• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura

‘Déjame que te cante’, nuevo poemario de Javier de la Rica San Gil

«Poesía es un arma cargada de futuro» dijo el ingeniero industrial y poeta Gabriel Celaya.

El autor, colega en lo primero y aprendiz de lo segundo, piensa que la poesía es música escrita con palabras para ser cantada tiernamente, a los oídos sensibles, a la belleza. Con sentimiento. Con pasión contenida. Susurrada.

Y así pretende que su obra, burbujas suspendidas en el líqui- do de los diferentes envases con que los expertos han etique- tado este arte, sea recibida por el lector.

Y que al igual que aquellas hacen que el alcohol se suba a la cabeza del bebedor, estas, por más que inconsistentes, logren instalar en las suyas deseos de paz y amor.

Javier de la Rica San Gil nació en Biescas (Huesca), pasó su niñez por diversos pueblos del Pirineo y su juventud en Zaragoza. Se tituló en Ingeniería Industrial, Derecho, más diploma y Máster en Empresariales y en A.P.I., con los que desarrolló su actividad profesional hasta su jubilación. Viu- do desde hace cinco años, tiene un hijo, David, casado con Laetitia, y tres nietos: Kyril, Tatiana Valentina y Maxime, de seis, tres y medio y casi un año, respectivamente.

Esta es su novena publicación tras El Borreguero, Vulgaria, La dama de pueblo, Con su permiso, Pobre de mí, Demasiado tarde, Puñaladas traperas y Apuntando a la diana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *