• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Sociedad

Los pequeños artistas de Pomar de Cinca pasan el casting de Circo

Pomar de Cinca Fiestas. Ronda Somontano.
Actuación de Calleteatro en Pomar de Cinca. Ronda Somontano.

Pomar de Cinca vivió ayer una tarde de circo con la compañía Callejeatro que llevó su castin para reclutar a prometedores artistas hasta la plaza Mayor de la mayor población de San Miguel de Cinca.

Las componentes de Callejeatro,compañía que recorre los pueblos del Alto Aragón este verano gracias al festival Estío Vivo de la Diputación Provincial de Huesca, realizaron pruebas de selección entre los más pequeños para escoger trapecistas, acróbatas, payasos, equilibristas, payasos, forzudos, …, con los que recorrer el mundo con su compañía circense, imitando así a sus antepasados.

La función de ayer tarde fue seguida por niños de la localidad y del municipio, quienes volverán a disfrutar hoy de Estío Vivo, esta vez con otro clásico el de los Titiriteros de Binéfar que volverán a Pomar de Cinca pero ahora con un pasacalles medieval a las 19.00, al que seguirá una chocolatada entre todos los asistentes.

Este martes festivo ha comenzado con uno de los actos más tradicionales,  la misa en honor a la virgen, y a la que seguirá una procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla local ‘Aires del Cinca’.

Pomar de Cinca. Ronda Somontano.
Gran animación en la plaza Mayor de Pomar de Cinca ayer con Estío Vivo. Ronda Somontano.

Por la tarde se realizará la entrega de los premios de los distintos concursos y campeonatos que se han venido realizando esta pasada semana.

La cena de la tercera edad y la quema de fuegos artificiales pondrá el broche a los festejos.

Las fiestas de Pomar comenzaron el jueves con una ronda baturra como acto preliminar y ya el viernes la peña Abadía fue la encargada de leer el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

El fin de semana se han desarrollado los actos más multitudinarios como el concurso de disfraces infantiles durante la sesión de baile del sábado o la fiesta ibicenca en la noche del domingo al lunes.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *