• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Opinión

Ni banderas, ni política

Por Paco Velázquez

Siguiendo con interés lo que esta sucediendo en mi tierra (Catalunya) y a la vista de lo que sucedió el sábado en la manifestación contra el terrorismo, tengo que decir.

Esperaba que el sábado un día tan importante para demostrar lo que somos los españoles en general hubo una parte muy considerable que aprovecharon el acto para pasear delante de las autoridades máximas del país unas pancartas que nada tenían que ver con la manifestación.

Dentro mí esperaba que por una vez y para siempre en Catalunya, volviera el ”seny” y no la “ senyera”, que no representa a la mayoría de los catalanes. Como las otras banderas que se exhibieron, no era día para eso (disculpo las de los ciudadanos que no tienen pasaportes españoles).

El mundo estaba pendiente de lo que sucedía en Barcelona y creo que les defraudamos, con el uso político que se hizo por parte de un gobierno autonómico que está emperrado en llevarnos a un callejón sin salida.

Nuestro Rey Felipe VI, demostró una vez más su talante y buen hacer ante aquellas pancartas que no entiendo como se colaron, para ponérselas delante de su persona y demás personalidades del gobierno central que le acompañaban.

El gobierno catalán tendrá que responder a esto; ¿quién dejó que esas personas estuvieran allí ?, ¿los encargados del orden? ¿tenían instrucciones de los políticos de dejarlas pasar y exhibir sus pancartas?, ..

Felicito a los Mossos D’esquadra , Policía Municipal, bomberos , médicos y demás personas que con su profesionalidad salieron a la calle para prestar ayuda a los heridos SIN PREGUNTAR DE QUE NACIONALIDAD ERAN.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *