• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Campaña de control de palomas con la instalación de dos jaulas en Barbastro

Una en el entorno de la Catedral y la otra en la calle Binéfar, que se trasladará también a las inmediaciones de San Francisco

La concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado una nueva campaña de captura de palomas en la ciudad, con la instalación de una jaula en el entorno de la Catedral y otra en la calle Binéfar, que se trasladará en las próximas semanas a las inmediaciones de la plaza San Francisco. No se descarta la colocación de nuevas jaulas de captura en otras zonas de la ciudad si se considera necesario.

Dicha campaña persigue controlar la población de estos animales que pueden provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico, además de degradar fachadas, azoteas y balcones con sus deyecciones. Para ello, hace unas semanas se colocó una jaula con andamio en el entorno de la Catedral y una plataforma móvil en la calle Binéfar, que dentro de unos días se trasladará a las inmediaciones de la plaza San Francisco.

Además, desde este área municipal se solicita a los vecinos que pongan impedimentos al anidamiento de estas aves en falsas, azoteas e inmuebles abandonados, clausurando todos los huecos por los que sea factible que entren dentro de los edificios, con el objetivo de dar cumplimiento a las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato que estable el art. 1.5.3. del Plan General de Ordenación Urbana.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *