Revista digital del Somontano de Barbastro - Rondasomontano.com
http://www.rondasomontano.com/revista/119978/
Export date: Wed Oct 18 23:52:27 2017 / +0000 GMT

Soy indepe




Soy un demócrata, pero no respeto las decisiones de los demás, menos aún las que no me gustan. Normalmente me paso democráticamente por l'arc de triomf Leyes y Normas que no me apetece cumplir.

Soy un defensor de la libertad de expresión, a no ser que lo que digan no esté en consonancia con mis ideas u opiniones, se rotulen o se expresen en un idioma al que odio, el castellano.

Lo denomino así –castellano– porque si oigo hablar del español ya es que reviento.

Soy pacifista ­–y pacífico– siempre y cuando no estime conveniente defender a golpes mis ideas o las de los que piensan como yo. La violencia, administrada correctamente desde mi bando, no es tal, sino una fe de erratas directa y contundente. La violencia contra mí es una asquerosa forma de represión que atenaza mis derechos. Conviene tener las cosas claras.

También estimo el orden, el que yo establezco, por supuesto, ya que si no, aplico el párrafo anterior de este –mi– manifiesto y saco la mano a pasear. O lo que se tercie.

Respeto a las fuerzas del orden, siempre que no sean aquellas foráneas e invasoras mandadas por españolazos que no buscan más que conquistar aquello que les es propio.

Que no me vengan con chulerías que me planto delante de ellos, aprovechando el horario del telediario y les digo mis cuatro verdades. A ver quién me lo va a negar. Recuérdese lo de mi libertad de expresión y tengamos la fiesta en paz.

Tolerante.

También lo soy, fíjese usted, eso sí, siempre que estemos de acuerdo y coincidamos en pensamientos, palabras, obras y omisiones. De lo contrario, mi discurso se torna agrio, hosco y violento. Exento de vocabulario, es cierto, pero no hacen falta muchas palabras, opresor, fascista – o su síncopa: facha– y poco más. Lo importante es el volumen, el rictus desabrido y los ademanes de macho alfa.

Soy coherente con mis ideas. El hecho de que a veces pida para mi lo que jamás otorgaré a los demás no es más que una paradoja dialéctica que el resto no sabe entender. No es mi culpa. Lo que les pasa a los araneses es que no saben lo que quieren; pero no hay problema. Yo y los que piensan como yo sabemos per-fec-ta-men-te lo que les conviene.

Y se lo vamos a dar…, o a negar. Según les convenga.

Soy experto en finanzas. Tanto que sé interpretar, aún sin haberlo leído, los Presupuestos Generales del Estado para concluir –airado– que nos roban y que aportamos mucho más de lo que recibimos.

Repito, no los he leído, pero es que no hace falta. Eso se ve en la calle, joer.

Soy objetivo, tanto como me permiten mis entendederas, constreñidas a base de años de adoctrinamiento feroz; jamás daré la razón a quien no comulga con mis ideas, lo cual, lejos de ser de un ilógico del comportamiento, atiende únicamente a que todo el que no piensa como yo, está equivocado. Araneses y españoles, por ejemplo.

Soy todo esto y lo que me apetezca ser, porque soy tan libre de hacer lo que me dé la gana como de prohibírtelo a ti, así, por la cara, a gritos y a golpes, si hace falta.

La democracia es esto, la libertad que se me otorga para interpretarla como me venga en gana. ¿Quién me lo va a impedir?, sólo un antidemócrata, eso está claro.

Soy, así, soy indepe.

¿Qué pasa?

 

 

 

 

 

 
Post date: 2017-09-24 08:59:17
Post date GMT: 2017-09-24 07:59:17

Post modified date: 2017-09-24 17:26:29
Post modified date GMT: 2017-09-24 16:26:29

Export date: Wed Oct 18 23:52:27 2017 / +0000 GMT
This page was exported from Revista digital del Somontano de Barbastro - Rondasomontano.com [ http://www.rondasomontano.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com