Escolar

UNED Barbastro organiza el curso en Fraga ‘Terrorismo yihadista: análisis, detección y prevención’

Se ha abierto el plazo de inscripción en el curso Terrorismo yihadista: análisis, detección y prevención que tendrá lugar en el Aula de la UNED en Fraga y podrá seguirse on line desde el Centro de Barbastro y el Aula de Sabiñánigo.

Se desarrollará los días 6 y 7 de octubre, con una duración de 10 h presenciales, y será impartido David Garriga, criminólogo y experto en terrorismo islamista y analista en terrorismo yihadista en CISEG (Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global)

Los objetivos del programa del curso se centran en:

–        Alcanzar un grado de conocimiento satisfactorio sobre los orígenes ideológicos, la estructura organizativa y perfiles personales sobre el terrorismo de etiología yihadista.

–        Conocer las últimas modalidades y técnicas en atentados en espacios públicos por parte de los terroristas de etiología yihadista.

–        Adquirir una serie de herramientas por parte de los alumnos necesarias para el conocimiento, el trato y la detección de radicalizados y reclutadores yihadistas en espacios públicos.

–        Adquirir conocimientos sobre prevención: formación y des-radicalización.

Está dirigido a licenciados y estudiantes de criminología, derecho, psicología, sociología, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como cualquier persona interesada o relacionada en su actividad habitual con esta materia.

El plazo de inscripción concluye 2 de octubre o cuando se cubran las plazas disponibles. Más información e inscripciones en www.unedbarbastro.es y:

Centro de la UNED en Barbastro. C/ Argensola, 55. 22300 Barbastro. Tel.: 974 31 60 00

Aula de la UNED en Fraga. Centro Educativo Les Monges. C/ Airetas 17, 2ª planta. 22520 Fraga. Tel.: 974 47 42 70

Aula de la UNED en Sabiñánigo. Casa de la Cultura. C/ Pedro Sesé 2, 3ª planta. 22600 Sabiñánigo. Tel.: 974 483 712

Programa:

Criminología Fraga

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.