• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Lifestyle

Claves para elegir un buen colchón

El descanso es una parte fundamental de nuestras vidas. El modo en el que descansamos influye en todas nuestras actividades, y es que, la forma en la que nos comportamos despiertos es una consecuencia directa de cómo nos comportamos dormidos.

El estrés de la vida de hoy en día nos hace olvidarnos de que descansar es fundamental para nuestro rendimiento. Si no descansamos como toca, la vida nos puede acarrear diferentes consecuencias. Para empezar nuestro sistema inmunológico se debilita, con lo que somos más propensos a sufrir enfermedades como gripes o infecciones.

Además, si no hemos dormido bien estaremos más despistados, nuestro aspecto será mucho peor y daremos una peor imagen. En nuestro trabajo rendiremos menos y conduciendo tendremos más posibilidades de sufrir un accidente a causa de nuestro cansancio.

Si crees que tu descanso está impidiendo que vivas con normalidad y tranquilidad, una de las primeras cuestiones que debes resolver es la de tu colchón. El uso de un buen o mal colchón puede influir notablemente en tu descanso, por eso, desde Colchones Aznar, nos dan una serie de consejos, para que elijas el colchón ideal para ti.

Factores a tener en cuenta

A la hora de elegir un colchón muchos nos fijamos en el precio. La verdad es que, aunque es un factor importante, podemos encontrar colchones baratos muy útiles, pero para elegirlos tendremos que tener en cuenta otras características, que harán que demos con el mejor colchón para nosotros.

 

    • La transpirabilidad. Se trata de una de las características más importantes a la hora de elegir un colchón, ya que, además de influir en la forma de descansar también influye en la conservación y duración del colchón en cuestión. Los colchones que tienen una mayor transpiración son los de muelles, siendo los de látex o visco menos transpirables. De todas formas, hoy en día, se han mejorado las técnicas de ventilación para estos últimos tipos de colchones.

 

  • La temperatura. Unido a la temperatura podemos encontrar otros factores clave como la transpiración. Tendremos que tener en cuenta si somos más calurosos o más frioleros para encontrar el colchón adecuado en temperatura para nosotros.

 

  • La adaptabilidad. Cómo se adapta el colchón a nuestro cuerpo también es una cuestión de vital importancia a la hora de elegir un colchón. Probar el colchón en la tienda te ayudará a conocer tanto la adaptabilidad como las otras características. Te recomendamos que, cuando vayas a probarlo, lleves ropa cómoda y te tumbes en la postura en la que sueles dormir.
  • El precio. En cualquier compra que realizamos, el precio es un factor fundamental para nuestra elección final. En los colchones se tiene la creencia de que un colchón caro es un colchón bueno, y no le falta razón, aunque no hace falta gastarse una millonada para conseguir un colchón adecuado para nuestro descanso. En Internet podemos encontrar ofertas de colchones que nos vendrán muy bien.
  • El tamaño. Como para casi todo, el tamaño sí importa. Si vas a comprar un colchón para compartir con otra persona te recomendamos que te olvides de los de 135, pues supone un espacio de lo más reducido para dos personas. Hoy en día lo normal es comprar colchones de 150 o de 180, que suponen un punto a favor del espacio vital de cada uno.

 

Un descanso solidario

A la hora de elegir un colchón todo cuenta, y si estás mirando colchones y no sabes cuál elegir, existe un buen motivo que puede hacer que te inclines a tomar una decisión. Esa razón es la solidaridad.

Relax y Colchones Aznar se han unido en una iniciativa solidaria que consiste en lo siguiente: por cada persona que compre un colchón solidario de Relax se destinarán 10€ a la asociación Aspaona.

La labor de Aspaona consiste en ofrecer apoyo a niños con cáncer y a sus familias. Se trata de ofrecer servicios de apoyo psicológica y social además de terapias como la musicoterapia o fisioterapia.

En cuanto a las características del colchón, está fabricado con un sistema de muelles ensacados y acolchado con visco. Se trata de un sistema que favorece la acogida del cuerpo además de obtener una alta firmeza.

El colchón se recomienda para todo tipo de personas. Además, está en varios tamaños, por lo que podemos comprarlo como colchón infantil o juvenil, además de para camas individuales o de matrimonio. Si lo eliges para compartir, tiene la ventaja de que no transmite movimientos. Se trata de una forma de mantener tu espacio vital sin que te enteres de que la otra persona está compartiendo colchón contigo, una iniciativa ideal para mantener un descanso óptimo.

Si estás pensando en cambiar de colchón, se trata de una buena idea para realizar, además, un acto solidario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *