• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Estadilla, Sociedad

Primeros pases del Belen Viviente de Estadilla

Este año será solidario y 1 de los 3 euros de la entrada irá para ASPANOA
Belén Viviente de Estadilla_RondaSomontano.
Belén Viviente de Estadilla_RondaSomontano.

El Belén Viviente de Estadilla, organizado por la Asociación l´Algareta y con la colaboración del Ayuntamiento y de otros muchas entidades y particulares de la Villa, abrirá de nuevo este año sus puertas los días: 22, 23 , 29 y 30 de diciembre, en horario de 18:00h a 20:30h. El Belén Viviente de Estadilla forma parte de la Ruta del Belén de Aragón.

El coste de la entrada será de 3 euros para mayores de 9 años. Un euro de cada entrada irá destinado a ASPANOA, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer  Una pequeña aportación al trabajo de muchos padres y profesionales implicados en esta noble causa.

El Espectacular Belén Viviente, cubre más de 1000m 2 de superficie y está formado por más de 150 figurantes que componen un total de 55 escenas.

Belén viviente de Estadilla_RondaSomontano.
Belén viviente de Estadilla_RondaSomontano.

Algunas de estas escenas son representativas del Nuevo Testamento y propias del Nacimiento de Jesús y otras representan la vida propia del Somontano, con su oficios y tradiciones. En esta modalidad, forman parte del Belén, casas de Estadilla con nombre de oficio: Casa el Jardinero, Casa el Candil, Casa el Tellero, Casa la Tixidera, Casa el Esquiladó, Casa el Zapatero… algunas de las cuales realizarán el ejercicio del oficio tal y como se desempeñaba antaño como casa el Ferrero.

Como novedad, en esta octava e dición, se incorporan cinco escenas nuevas : La Botiga Nueva, El Empadronamiento, El Recaudador, Los Tintes y Casa el Cantero .

 La Asociación l´Algareta es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que realiza actividades como el Belén Viviente o el Túnel del Terror en Halloween.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *