• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

La Lotería de Navidad reparte en Monzón cerca de 200.000 euros

La administración de lotería de Monzón sigue dando suerte a sus vecinos. La lotera Pilar Civiac no ha dado ningún premio pero sí que ha repartido miles de euros en las terminaciones del gordo y del segundo premio y que han sido muy distribuidos por la capital mediocinqueña de la mano de los boletos vendidos por la Asociación de Comercio y del Hogar de Mayores, que se han embolsado 90.000 euros respectivamente.

Miembros de la asociación de comercio de Monzón y la lotera con el número agraciado. Foto JLP.La Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio ha sido agraciada con la terminación del segundo premio (400). Este colectivo siempre juega al 22.400, el código postal de la ciudad ribereña, y en este caso los agraciados con uno de estos boletos recibirán 12,5 euros por papeleta.

La Asociación de Comerciantes de Monzón emitió 300 talonarios de 50 billetes que se han vendido por la ciudad y comarca. Tras recibir la noticia de manos de la lotera Pilar Civiac, el presidente de los comerciantes, Jesús Guerrero, y miembros de la directiva de esta asociación se concentraban en la administración de lotería para celebrarlo. «Estamos recibiendo llamadas todo el día. No es un premio importante pero sí las tres terminaciones del segundo premio, que son 12,5 euros por papeleta. Nos consta que es el número de lotería más repartido en Monzón porque estaba en 160 comercios más lo que hemos vendido la junta», señala Guerrero.

La suerte también repartió euros en el Hogar de Mayores de Monzón. Foto JLP.El reparto de estos boletos ha sido mayoritariamente en Monzón y comarca aunque también se han vendido entre las personas que han pasado unos días por la ciudad del Cinca. Guerrero considera que es una buena noticia «porque en tiempos de crisis y en los que el comercio y toda la ciudad lo necesita, es un número que va a ser muy bueno. No te arregla la vida pero 150 o 500 euros te alegran las Navidades y es un dinero para poder gastar en el comercio de Monzón durante estas rebajas».

La Asociación de Comercio de Monzón también se ha quedado, como suele hacer todos los años, varias participaciones, lo que supondrá un activo más para sus arcas.

La responsable de la administración de loterías de Monzón estaba ayer «feliz y contenta porque he repartido muchos premios con los gordos». Pilar Civiac destacaba que los premios habían sido muy repartidos en Monzón.

En el Hogar de Mayores de la ciudad del Cinca corrió ayer la sidra para celebrar que numerosos jubilados tenían una terminación del gordo, en 65. Cada décimo vendido en el Hogar de Mayores recibirá 120 euros.

«Yo tenía tres décimos y los he repartido a cada uno de mis hijos», afirmaba María Sena. «Yo tengo dos y me lo voy a gastar estas Navidades», señala Felipe Cubero, quien destacaba «que este número ha sido muy repartido en el Hogar y entre los familiares».

Asimismo también ha tocado una pedrea en la colonia Virgen de los Ríos, de Monzón.

La administración de lotería de Monzón cierra un año «muy bueno en el que hemos repartido muchos premios».

Terminaciones en Barbastro

La administración de loterías de Barbastro se quedó sin repartir un año más ninguno de los gordos de la Lotería de Navidad, aunque sí que repartió numerosas pedreas y dos terminaciones concretamente del primer y segundo premio en dos bares de la ciudad.

Este año los barbastrenses habían jugado una cantidad algo inferior a la del pasado año, lo que demuestra «que se ha notado la crisis», según explica Elena Arcarazo, responsable de la administración barbastrense. «Todos los años vamos aumentando en ventas pero en éste se ha notado la crisis y algo menos se ha vendido. Ahora toca esperar al Niño, que es el premio de consolación».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *