• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

El pabellón de Aragón en FITUR, diseñado por la empresa de Barbastro Integral, se lleva el mejor premio de la feria

También lo ganó hace dos años por un montaje de la misma firma
Aragón Fitur_RondaSomontano.
La Raboseta invita a recorrer El Valle de los Cinco Sentidos de Aragón en FITUR.

El pabellón de Aragón en FITUR, realizado por la empresa de Barbastro Integral, se ha llevado por segundo año el premio al mejor espacio expositivo de la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo.

Integral son una empresa asentada en el polígono Valle del Cinca especializada en el marketing ferial y que ha trabajado para reconocidas marcas internacionales, así como para varias instituciones aragonesas y españolas. Llevan ocho años realizando el stand de FITUR y hace dos también recibieron el primer premio.

La propuesta presentada para este 2018 por Integral se articulaba en torno al concepto del Valle de los 5 sentidos, con especial protagonismo de los tres espacios que Turismo de Aragón ha querido promocionar en esta feria: el Centenario de Ordesa, segundo enclave de atracción turística de Aragón que el pasado año recibió 608.000 visitantes, el ochocientos aniversario del Monasterio de Piedra, y la rehabilitación del núcleo medieval de Montañana.

Aragón Fitur_RondaSomontano.
Aurelio Grasa, corresponsable de Integral junto al consejero José Luis Soro, con el premio.

En torno a la simulación de un gran valle y las montañas del Pirineo central se han articulado las distintas ofertas turísticas de las comarcas de la Comunidad Autónoma. Ayer en concreto, en el Día de Aragón, se recreó cómo fue la vida en la Edad Media en Montañana.

El jurado ha destacado también que se hayan incluido aspectos curiosos como que en Zaragoza exista el único museo de origami de Europa. Precisamente todos los asistentes que acudieron al pabellón de Aragón se llevaban un cuento escrito por el periodista José Luis Pano y titulado ‘La Raboseta’ en el que se invita a descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Monasterio de Piedra y Montañana. Y en el reverso del cuento, los niños pueden realizar en papiroflexia a ‘La Raboseta’.

Aragón Fitur_RondaSomontano.
El presidente Lambán entrega a los Reyes el cuento de La Raboseta en la inauguración de FITUR.

El cuento y el origami fue entregado por el presidente Javier Lambán a los Reyes de España para que se lo entregaran a las Infantas, durante el acto inaugural de FITUR, en el que también el presidente autonómico invitó formalmente al Rey Felipe VI a presidir el comité de honor de los actos del centenario de Ordesa.

Somontano ha tenido un especial protagonismo en esta feria, ya que el Gobierno de Aragón eligió a esta comarca como Territorio de Interés Turístico a lo largo de 2018. En este sentido, la Comarca presentó el miércoles, las acciones que va a desarrollar a lo largo de este año para seguir consolidando su oferta turística. Del mismo modo se presentaron las propuestas de enoturismo o de turismo de naturaleza con la marca Prepyr, o pruebas tan multitudinarias como la Ultra Trail Guara Somontano de Alquézar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *