• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El obispado de Barbastro-Monzón recurre la competencia del juez civil en el litigio de los bienes

El vicario judicial del obispado de Barbastro-Monzón, José Mora Pellicer, ha confirmado que se encargó al abogado Hipólito Gómez de las Roces, presidente del Gobierno de Aragón entre 1987 y 1991, la representación en la causa civil abierta en Lérida por el litigio de los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran en Cataluña, en consecuencia, el encargado de firmar el recurso en nombre de la diócesis.

En este sentido, se ha conocido que Gómez de las Roces presentó el pasado 21 de julio un recurso de reposición al auto de competencia de un juez civil en el litigio de los bienes. En suma, estima que se vulneraría el Concordato entre la Santa Sede y el Estado español.

Asimismo, según se ha publicado, considera que la decisión del juez encargado del caso de declararse competente para dar trámite a la demanda presentada en mayo por la asociación Amics del Museu Diocesà de Lleida, que pretende que sea la justicia ordinaria la que decida sobre la propiedad de las obras, es una maniobra de dilación y que la asociación se está entrometiendo en el litigio.

Por todo ello, Gómez de las Roces exige que se ejecute el decreto y se devuelvan los bienes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *