Deportes, Huesca

Cerler vive una fiesta del esquí con su Cronoescalada y Campeonato de España

La pista de esquí de Aramón Cerler ha vuelto a ser la capital nacional de una de las pruebas más espectaculares y duras, la XIX edición de la cronoescalada Memorial del Recuerdo, valedera para el Campeonato de España y que organiza Montañeros de Aragón Barbastro en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque.

Unos 150 esquiadores llegados de varias comunidades tomaron la salida ya el sábado y también en la mañana del domingo desde la cota 1.500 del Molino en la estación de Cerler, con un desnivel de 872 metros. En la prueba del sábado, la victoria en la cronoescalada Memorial del Recuerdo fue para Manuel Merillas, con un tiempo de 38:01, y Mónica Sanz, con 46.33. Los segundos y terceros puestos fueron para Luis Alberto Hernando y Noel Burgos. Y en féminas para Fátima De Diego e Isabel Montañez.

En la jornada del domingo el madrileño Noel Burgos se imponía en el Campeonato de Esquí alpino individual y la aragonesa Isabel Montañez repetía podio.

Durante la noche del sábado, Montañeros de Aragón Barbastro celebró la tradicional cena de la pasta en la que se entregaron los galardones Trofeo Ángel Orús y Memorial del Recuerdo en reconocimiento a la labor por el montañismo realizada por José Ramón Agraz Olivera y la Escuela Española de Esquí de Cerler.

Clasificaciones

Clas Memorial del Recuerdo 2018

Clas Copa de España Crono 2018

Clas Copa de España Ind. 2018

Clas Trofeo Villa de Benasque 2018

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.