• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

La Semana Santa de Barbastro, de cine

Doce procesiones sacarán a la calle los 15 pasos de esta celebración religiosa declarada de interés turístico nacional
Bodega Sommos_RondaSomontano.
Asistentes a la presentación del programa de actos y spot de la Semana Santa de Barbastro. Ronda Somontano.

Los aficionados al cine que acudan este fin de semana a las salas de la provincia de Huesca, Lérida y también de Alcañiz descubrirán un corto pero intenso anticipo de lo que será la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico nacional desde el pasado año. Gracias al patrocinio de Bodega Sommos, la Semana Santa barbastrense ya cuenta con su spot promocional, realizado por las empresas Mr. Think y We Screen, que además se proyectará en 40 pases en Aragón TV, en la televisión local Canal 25, y en redes sociales. Sus responsables confían en tener 900.000 visionados entre todos esos soportes.

Bodega Sommos Semana Santa_Ronda Somontano.
Presentación en Bodega Sommos de la Semana Santa. Ronda Somontano.

El spot, que constituye la principal novedad de la Semana Santa de Barbastro, lo pudieron ver en exclusiva los cofrades que asistieron a la presentación del cartel, revista y programa de actos que tuvo lugar en la tarde del miércoles en Bodega Sommos, de la Denominación de Origen Somontano. El gerente de la bodega, Carlos Saez, anunció que para el próximo año se editará un audiovisual de la Semana Santa de dos minutos de duración y que servirá como otra herramienta más de promoción.

La programación no presenta destacadas novedades. Así desde el Domingo de Ramós hasta el Domingo de Resurrección todos los días a excepción del Lunes Santo habrá procesiones: doce en total, en las que los 2.000 cofrades portarán a hombros –una seña característica de la Semana Santa de la ciudad del Vero – los quince pasos. Antes, el sábado 24 de marzo, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de la secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiró en la Catedral. A su término, en la plaza de Toros se celebrará la exaltación del tambor, emotivo acto que cumple sus bodas de plata.

Pero la Semana Santa además de devoción es también cultura. Dentro de las actividades culturales destacan tres citas: el sábado 3 de marzo tendrá lugar el concierto benéfico a cargo de la orquesta de Cámara de Ejea de los Caballeros, en la Catedral de Barbastro, a beneficio de ASPANOA; el día 16 el Museo Diocesano acogerá el concierto de la Coral Barbastrense a las 19.30; así mismo este espacio albergará la exposición fotográfica con las mejores imágenes presentadas al concurso para elegir el cartel.

La imagen ganadora se titula ‘Luz de agonía’ es obra de Sergio Sancho que ha captado una bella imagen del Cristo de la Agonía.

En el plano gastronómico y junto a la Ruta Vino Somontano en 16 establecimientos de la comarca se podrán tomar tapas ligadas a la cocina de Semana Santa. Además habrá un menú específico en algunos restaurantes del 28 de marzo al 1 de abril.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *