• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La XIII Ruta Bodega Pirineos ofrece dos recorridos por el Somontano para competir y disfrutar de la bicicleta

La prueba puntuable para el V Open de Aragón XCM se disputará el 14 de abril

La Diputación Provincial de Huesca, Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y Club Ciclista Barbastro presentan la décimo tercera edición de la Ruta BTT Bodega Pirineos, prueba puntuable para el V Open de Aragón XCM, que se celebrará el sábado 14 de abril en Barbastro.

BodegaPirineosBTT_RondaSomontano.
Presentación de la prueba. Ronda Somontano.

Organizada por el Club Ciclista Barbastro y con los patrocinios de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y la Diputación Provincial de Huesca, esta prueba consolidada en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, mantiene las novedades del año pasado que favorecieron y aumentaron el número de participantes y los servicios a participantes y acompañantes para disfrutar del mejor BTT dentro de una comarca como la de Somontano.

El comienzo de la carrera será en el Colegio Pedro I de Barbastro, situado en la urbanización Huertas de Suelves de esta localidad. Dicho colegio albergará la logística de la prueba: Recogida de dorsales el día de la prueba, duchas, entrega de trofeos, lavadero de bicicletas, comida de participantes y actividades paralelas para acompañantes, mejorando sensiblemente la atención a nuestros participantes.

Como en ediciones anteriores tendrá lugar una Feria de la BTT que este año estará ubicada en las instalaciones de Bodega Pirineos, el viernes 13 de abril, a partir de las 17 h. En la feria, además de la recogida de dorsales por parte de los participantes y la exposición de material ciclista, se podrán degustar los vinos de Bodega Pirineos.

Con estos cambios, el Club Ciclista Barbastro y Bodega Pirineos refuerzan su vínculo entorno a esta prueba, comprometidos en mantener la BTT Bodega Pirineos como referencia en el calendario aragonés de BTT y aumentar la presencia de bikers de todo el país.

 Las rutas

Bodega Pirineos_RondaSomontano.
Ganadores de la edición de 2015. Ronda Somontano.

Dos recorrido espectaculares, con excepcionales panorámicas a la Sierra de Guara y al Pirineo, donde también se podrá disfrutar de la cautivadora arquitectura de sus pueblos. Se ubicarán 5 avituallamientos consistentes y generosos.

Descripción de itinerarios:

-Media maratón, cicloturista (58km). Transcurre por las poblaciones de: Barbastro, Huerta de Vero,  Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finaliza en Barbastro.

-Maratón, competitiva V open de Aragón XCM (101km.) Transcurre por las localidades de: Barbastro, Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de la Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán para finalizar en Barbastro.

Categorías participantes:

Féminas; Cadete; Junior; Sub 23; Elite; Master 30; Master 40; Master 50 y Master 60.

La jornada finalizará con la entrega de trofeos y una comida de todos los participantes y acompañantes inscritos a esta, en el colegio Pedro I. Un año más esta prueba está dentro del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Ciclismo y es puntuable para el V Open BTT de Aragón XCM, por lo que se espera que asistan a la misma los mejores bikers de Aragón, Cataluña y otras comunidades autónomas de España.

Cabe destacar que la organización ha pensado tanto en los corredores que vengan a exprimirse y ponerse a prueba, como  en los que quieran venir a disfrutar de este paraíso btt que es el Somontano, de una manera más tranquila. Por ello, los tiempos de corte serán sensiblemente permisivos.

Inscripciones:

Pueden inscribirse en esta prueba todas aquellas personas que estén federadas o no. Las que no lo estén pagarán un pequeño suplemento para el seguro.

Todas aquellas personas que quieran participar en la prueba tienen que inscribirse a través de la página web del Club Ciclista Barbastro  http://www.clubciclistabarbastro.com/ o la página de la prueba, http://www.bttbodegapirineos.com/  hasta el 14 de abril, y en el colegio Pedro I el día de la prueba.

Obsequios:

-Pack botellas de vino de Bodega Pirineos.

-Trofeos a los 3 primeros de todas las categorías en la Maratón

 Otros colaboradores de la prueba:

Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ayuntamiento de Santa María de Dulcis, Ayuntamiento de Alquézar, Ayuntamiento de Azlor y Ayuntamiento de Salas Altas. Comarca de Somontano, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Barbastro, Supermercados Simply, Frutas Garriga, Bebinter, San Miguel y Jamones Arnal entre otros.

Desde la organización, queremos agradecer enormemente la colaboración de los ayuntamientos de las anteriores ediciones: El Grado, Naval y Hoz de Barbastro, sin ellos hubiera sido imposible la consolidación de esta prueba.

También queremos destacar el carácter popular y social de la prueba. Principalmente nos referimos a los voluntarios. Sin ellos, sería impensable la organización de esta marcha Btt.

El club aunque tome la iniciativa, quiere hacer partícipe además de a los habituales, a los vecinos de las poblaciones por donde transcurren los recorridos.

Además de los obsequios de camiseta y botella de Vino, se servirá un vino Español para todos ellos y autoridades al finalizar la jornada, donde además de agradecer su labor, servirá para intercambiar impresiones, y escuchar sugerencias, seguro que muchos aspectos se podrán mejorar de cara a futuras ediciones.

Agradecemos de manera especial su apoyo y trabajo en este proyecto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *