Barbastro, Sociedad

Alrededor de 14.000 dulces repartidos en dos horas en la Fiesta del Crespillo de Barbastro

Animada mañana festiva, con miles de personas participando en esta tradición

Con un cartel que anunciaba que se han alcanzado ya las 25 ediciones, la plaza del Mercado de Barbastro ha vuelto a vivir la Fiesta del Crespillo, una tradición recuperada por el Ayuntamiento y el Grupo Tradiciones que atrae a miles de personas para degustar este dulce típico del Somontano elaborado con hojas de borrajas. Las Damas de las Fiestas han sido las encargadas de repartir los alrededor de 14.000 crespillos que se han cocinado en 13 hornillos.

Crespillos aptos para celíacos, otros elaborados por las jóvenes manos de los voluntarios infantiles, crespillos de los hornillos de las diferentes asociaciones participantes y de la localidad invitada, Pozán de Vero. Cada uno siguiendo su propia receta pero todos igual de sabrosos. Todos ellos, alrededor de 14.000, se han repartido en poco más de dos horas entre las miles de personas que se han acercado a la plaza del Mercado a degustar este dulce.

XXV Fiesta del Crespillo 

Para su elaboración han sido necesarios más de 80 kilos de harina, de azúcar y de docenas de huevos, cerca de medio centenar de litros de leche, alrededor de 220 litros de aceite, 24 botellas de anís, dos kilos de anís en rama, dos cajas de levadura y otras de gaseosas, además de 14.000 hojas de borraja.

La animación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional ha corrido a cargo de los Gaiteros del Somontano de Barbastro, que han estado acompañados de los Gaiteros de Terra Plana de Huesca.

La Ruta del Vino ha vuelto a participar en esta fiesta llenando el primer Bus del Vino de la temporada, Ayer y hoy, en el que los viajeros venidos desde Zaragoza y Huesca han degustado este dulce típico y han visitado dos bodegas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.