Abiego, Peraltilla, Sociedad

Tamborradas en Abiego y Peraltilla

Las secciones de instrumentos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, Cofradía de Jesús Atado a la Columna y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro participaron en la tarde del domingo 18 de marzo en una tamborada en Peraltilla, terminando la actuación con el toque de Barbastro.
Los vecinos pudieron conocer la historia de estas tres cofradías de Barbastro y disfrutar de unas bonitas actuaciones.
José Pedro Sierra, El Alcalde de Peraltilla agradeció a todos los cofrades su visita al municipio y felicito a las cofradías presentes y al resto de cofradías de Barbastro por el excelente trabajo y esfuerzo realizado en los últimos años por el realce y prestigio de la Semana Santa de Barbastro  a nivel nacional.

Abiego celebró su cuarto encuentro de bombos y tambores ‘Sonidos de la Semana Santa’. Las bandas participantes fueron la Villa de Azanuy, la banda de la cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca, la cofradía La Soledad de Almudévar, la banda de bombos y tambores de Villanúa, la hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro, la banda de la cofradía ‘La oración de Jesús en el huerto de Getsemani’ de Monzón y el grupo local de Abiego, organizadora de este encuentro ya clásico en los prolegómenos de la Semana Santa.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.