• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

El abogado Jorge Español defenderá la permanencia del Sagrado Corazón en el Castillo de Monzón

La Plataforma ‘Por un Castillo con Corazón’ sigue dando pasos en su objetivo de lograr la permanencia de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Castillo Templario de Monzón.

 

Una vez desestimado por la Alcaldía de la ciudad el recurso de reposición presentado ante el Ayuntamiento, se ha procedido a presentar ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Huesca el recurso oportuno. El mismo lleva la firma del abogado Jorge Español, conocido por su involucración en temas como los bienes del Monasterio de Sigena.

El portavoz de la plataforma, Isaac Claver, mantenía recientemente una reunión con el letrado en su despacho donde se acordaban los distintos pasos a seguir. El recurso ha sido presentado por el Partido Popular, como miembro de la Plataforma y una de las entidades más activas en el tema.

También se han sumado a colaborar con la Plataforma en estas últimas semanas la Asociación Española de Abogados Cristianos y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

La Plataforma ‘Por un Castillo con Corazón’ quiere agradecer el alto grado de implicación en la defensa del patrimonio local que está teniendo la sociedad civil montisonense, así como numerosos vecinos de localidades de la comarca. El Sagrado Corazón es para los montisonenses algo que llevan muy dentro y, desde la Plataforma todavía, seguimos sin entender la decisión unilateral tomada por el equipo de Gobierno municipal formado por PSOE y CAMBIAR MONZÓN.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *