Alto Aragón, Estadilla

El Gobierno de Aragón declara de interés general dos obras de modernización de regadío en Estadilla, Fonz y Binaced

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón de dos obras de modernización de regadíos en los municipios oscenses de Binaced, Fonz y Estadilla. La inversión global de las obras alcanzará los 10,8 millones de euros.

Una de las iniciativas ha sido impulsada por la Comunidad de Regantes «San Blas», de Fonz. La obra de modernización será ejecutada por Sirasa, empresa pública del Departamento de Agricultura y Alimentación, y supondrá una inversión de 5,12 millones de euros, con una subvención pública del 65%. La mejora contempla la transformación en regadío a presión de 766 hectáreas localizadas en Fonz y Estadilla mediante la construcción de una toma en el Canal de Aragón y Cataluña, la construcción de una balsa de regulación del agua de riego de 127.411 metros cúbicos de capacidad, una estación de bombeo y una red de riego a presión hasta los hidrantes a nivel de parcela. Un total de 195 regantes se verán beneficiados de esta obra de modernización.

La otra iniciativa ha sido impulsada por la Comunidad de Regantes «Binaced-Valcarca», de Binaced. La obra consiste en la transformación en regadío a presión de 1.363 hectáreas en Binaced mediante la construcción e dos estaciones de bombeo para riego de la zona de Paraísos y Valcarca, red de riego a presión hasta los hidrantes a nivel de parcela y línea eléctrica. La obra también será ejecutada por Sirasa y tiene un presupuesto de 5,72 millones de euros y una subvención del 65%. Un total de 610 regantes se beneficiarán de la modernización del regadío.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.