• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Crónica Natural Optics Baloncesto Barbastro

El Hoscafrost CB Jaca privó a Natural Optics de terminar líder de su grupo de 2ª Aragonesa tras derrotarlo el sábado en el Orús en un igualado partido por 53-58.

Las alternativas en el marcador fueron una constante, siendo los locales quienes primero tomaron el mando tras un buen comienzo anotador de Álex López y una buena puesta en escena en defensa.
Reaccionaron los jacetanos de la mano de Bandrés (cinco triples al final) y de una agresiva defensa individual que cegó el ataque local durante el segundo cuarto. De esta manera los visitantes se iban con una ligera ventaja al descanso.
A la vuelta de vestuarios fue Natural Optics quien cambió el ritmo del partido con una defensa presionante a todo el campo que provocó numerosas pérdidas de balón a los visitantes, lo cual, unido al despertar de Pardina, permitía a los locales afrontar el último cuarto con ventaja, gozando al comienzo de éste de su máxima renta (43-38).
Pero los jacetanos superaron su crisis y empataron a 47 a cuatro minutos del final. En ese momento apareció Leris para anotar dos triples consecutivos para Hoscafrost que, junto a una canasta de Torres, dejaba un 47-55 en el marcador, que ya fue una losa insalvable para los barbastrenses, pese a la posterior reacción que todavía le dio opción para ponerse a un punto dentro del último minuto, si bien la precipitación impidió culminar la remontada.
Natural Optics: Sánchez, Gómez (11), Acero (8), Armengol, Delgado, Salas (3), Marín (2), Margalejo (2), López (13) y Pardina (14).
Hoscafrost Jaca: Arazo, Asso (5), Bandrés (15), Berges (4), Torres (8), Leris (9), Pérez (8), Puyol (1), Díaz (2) y Pérez (6).
Parciales: 16-11; 25-29; 41-38; 53-58.
Buen arbitraje de Ortega y Andreu.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *