• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Berbegal

Fomento rectifica y establece alternativas al corte de la carretera de Berbegal – Barbastro

El corte de la carretera comarcal A – 1226 (Barbastro – Berbegal) en el tramo correspondiente entre la ciudad del Vero y Fornillos que se hizo efectivo el jueves ocasionando numerosos problemas a los conductores que circulan por esta vía ha quedado suspendido. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, anunció ayer que tras mostrar su disconformidad con este corte sin previamente haber sido comunicado, el Ministerio de Fomento ha optado por suspender temporalmente el corte que afecta a un trazado de unos 5 kilómetros, comprendidos entre la rotonda del Hospital de Barbastro y la población de Fornillos.

Cartel que anuncia el corte de la carretera.Según informó ayer el alcalde, la empresa adjudicataria, SACIR, se encargará de buscar una solución alternativa que será eficaz a lo largo de este fin de semana para que el corte de la carretera no prolongue durante el desarrollo de las obras, que inicialmente tendrían una duración de seis meses.

El corte de la carretera de este jueves se debió a las obras de acondicionamietno y mejora de dicha vía contempladas dentro de la ejecución de la variante de Barbastro de la autovía A-22. El Ministerio de Fomento había anunciado al Ayuntamiento barbastrense el corte al tráfico, durante seis meses, de la carretera entre los puntos kilométricos 0,500 al 5,000, tramo comprendido entre el Hospirtal de Barbastro y la localidad de Fornillos. Si bien se esperaba que este corte se produjera el viernes y no un día antes, lo que provocó trastornos entre los conductores que habitualmente circulan por esta carretera que une la ciudad del Vero con el sur del Somontano donde viven 2000 personas.

Corte en la carrtera comarcal Barbastro-Berbegal.Este corte de tráfico obligaba a los vehículos a desviarse por el camino de Laperdiguera-Castejón del Puente, y tomar la carretera de Selgua para llegar a Berbegal.

Tras una jornada cortada al tráfico, finalmente el Ministerio de Fomento ha decidido reabrir este tramo carretero debido a las alegaciones presentadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ya que se trata de una vía de comunicación muy importante entre la ciudad del Vero y la zona sur de la comarca.

El Ministerio de Fomento estudiará otras alternativas para poder ejecutar la obra evitando tener que cortar este tramo. A este respecto, Cosculluela apuntó la posibilidad de llevar a cabo cortes intermitentes mientras se ejecutan las obras para evitar mayores problemas en la circulación.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *