• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Lascellas-Ponzano

El Secretario de Planificación del Estado Víctor Morlán pondrá en servicio el tramo El Pueyo-Ponzano, de la Autovía Huesca – Lérida

El Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, pondrá en servicio este viernes el tramo El Pueyo-Ponzano, de la Autovía A-22 (Lleida-Huesca), entre los puntos kilométricos 62,093 y 72,753.

El acto tendrá lugar este viernes, día 30 de enero, a las 10:30 horas, al lado del desvío de El Pueyo, entrada de la autovía desde Barbastro.

Trabajos en el tramo de la variante Ponzano - El Pueyo.Este tramo ha contado con una inversión de casi 29 millones de euros; son 10,7 kilómetros, que se suman a los 12,1 de la variante de Monzón. Quedan otros nueve tramos en la A-22 (Huesca-Lérida), ocho de ellos en obras, redactándose en la actualidad el proyecto del tramo Huesca-Siétamo. Durante este año y el primer semestre de 2010 se van a poner en marcha los tramos que faltan de abrir entre Siétamo y Lérida.

La inversión en la provincia de Huesca en este año 2009 se sitúa en 81,1 millones de euros, situándose el presupuesto para la A-23 (Nueno-Jaca) en 81,8 millones de euros, y para la A-21 (Jaca-límite con Navarra) en 78,9 millones de euros.

En la A-23 hay cinco tramos en obras y otros cinco en distintos trámites administrativos. La inversión mayor corresponde a los 3,9 kilómetros del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas; la obra, que incluye la construcción de un túnel de casi 3 kilómetros de longitud, está licitada.

En la A-21 hay cuatro tramos en obras, mientras que otros cinco están en trámites administrativos previos. Esto en lo que se refiere a la parte aragonesa; en Navarra los trabajos van más adelantados, incluso con 28 kilómetros ya en servicio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *