• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cine

El certamen de cine LGTBI llega a Bárbastro

Zinentiendo 2018 se expande. Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 4 de mayo en colaboración con el colectivo Hu-Entiende, a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro de Congresos se llevarán a cabo las siguientes proyecciones:

  • Pristoupili (Approaching)

Corto/trans/Republica Checa/2017/29´/VOSE

Película sobre un encuentro extraordinario de dos personas solitarias, nos muestra que la  diversidad es algo que debe enriquecer, no separar a las personas.

El quinceañero romaní, Martín, ha huido de casa. El único pasajero en su compartimento de tren es un hombre mayor, la última persona de quien Martín esperaría cierto entendimiento. Aunque despacio, descubrirán juntos que son almas gemelas. Las razones de Martín para escapar de su casa son mucho más complicadas que las que el anciano se hubiese imaginado.

  • Porcurpine Lake

Largo/lés/Canadá/2017/87´/VOSE

Bea tiene 13 años y quiere una mejor amiga por encima de todas las cosas, pero cuando conoce a la inquieta Kate recibe más de lo que nunca se hubiese podido imaginar. Atraídas por la curiosidad, el deseo, su fascinación y el temor por el inminente mundo de la adolescencia, la pareja forja un vínculo profundo, a pesar de las objeciones de quienes los rodean sobre cuán efímera será su amistad. La traición, el abandono y la separación son, para las preadolescentes, también tragedias.

Transcurre en el norte de Ontario, en un caluroso y confuso verano, en el que la infancia comienza a diluirse rápidamente cuando la etapa adulta no ha llegado todavía.

Porcupine Lake es una historia sobre la valentía y sobre el mundo secreto de las chicas.

Previous ArticleNext Article

13 Comments

  1. Espero y deseo que Barbastro no se convierta en altavoz de un movimiento Antinatural que va contra la verdadera familia formada por hombre, mujer e hijos. La ideología de género solamente pretende acabar con la familia, que nadie se deje engañar.

    1. Buenas, he intentado no contestar al comentario, pero no he podido.
      Primero, cualquier clase de familia es totalmente normal tanto si es homoparental( sólo un hombre o mujer ), o compuesta por dos hombres o dos mujeres..
      Se lo digo,porque yo estoy criando y educando a dos niños con mi pareja, que es una mujer también, y le puedo asegurar que ellos no tienen ninguna carencia de nada ni problemas con amigos ni en ningún lugar al que vayan.
      Soy una persona que respeto siempre pero me has tocado la fibra, me ha molestado y dolido bastante su comentario.
      Un saludo, y espero que tenga un poco más de respeto.

    2. Cito textualmente:
      «Espero y deseo que Barbastro no se convierta en altavoz de un movimiento Antinatural que va contra la verdadera familia formada por hombre, mujer e hijos.»

      Y yo sólo espero y deseo que cada vez hay menos personas homófobas como usted, que con sus comentarios ofenden y atacan gratuitamente.

    3. A la Señora Carmen, decirle que por suerte quedan cada vez menos personas como ella, señora mía…menos mal que cada vez hay más libertad de pensamientos y con ello viene la diversidad, el respeto y el buen entendimiento entre las personas. Y decirle también señora, que familia es la heterosexual, la homosexual y la monoparental y sus diversas modalidades todas ellas, y son FAMILiAS TODAS, y seguramente hay más amor y respeto que en pseudo familias que solo por aparentar se aguantan como pueden mamá, papá e hijos pero en el fondo no se respetan….en fin señora, abra los ojos por favor, verá qué colores más bonitos tiene la vida a su alrededor…

  2. Con todos mis respetos señora Carmen, le agradecería de todo corazón que guardara sus opiniones prehistóricas, en los tiempos que vivimos lo importante es amarse, quererse y sobretodo respetarse, porque muchas de las familias que usted llama normales no son mas que un atajo de infelices que no sin capaces de mostrar lo que realmente sienten, un cordial saludo!!!

  3. Buenas tardes, tengo una cierta edad y gracias a Dios (porque soy creyente) veo como los tiempos van cambiando, en algunas cosas para mal, pero en muuuuchas otras cosas para bien, y una de esas que han mejorado es el respeto hacia los demás y hacia los que piensan diferente a nosotros, no seamos intolerantes por favor, creo que debería aprender a respetar a los demás ( se acueste con quien se acueste) tranquila que a usted no la van a obligar a nada, no tema, y si no quiere no vaya a ver estas películas, nadie la obliga, pero respete a los demás por favor.

  4. La cuestión, es el respeto a todos los seres humanos, porque todos tenemos nuestros sentimientos, yo soy católica igual que usted carmen, y da la casualidad que tengo unas Amigas, que gracias a que están juntas están sacando adelante una Gran Familia.

  5. Se ofenden porque en el fondo saben que el derecho natural no se respeta, no tengo más que añadir. Ya se ve como va la sociedad actual, cada ves más violencia e intolerancia. Si así les va bien, pues adelante, pero después no hagan manifestaciones ni se pongan lacitos contra la violencia de género, cada sociedad recoge lo que siembra.

    1. Carmen,

      No entiendo con las barbaridades que pasan cómo se atreve a mezclar la violencia de género con un hecho que implica, en la mayoría de los casos, la unión libre de dos personas por amor. ¿Me puede expilar qué tienen que ver por favor?

      ¿Por qué habla de violencia e intolerancia? Es más, la palabra intolerancia viniendo de usted parece un chiste.

      Violencia en todo caso la que se aplica, desgraciadamente todavía en la actualidad, contra el colectivo LGTBI. Que mucho, demasiado, han luchado y sufrido, llegando incluso violencia física, por parte de una sociedad que no les admite. Que simplemente no les deja vivir tal y cómo han nacido.
      Por que eso señora mía, esta más que probado hoy en día que viene de serie, es un «derecho natural» que les ha venido dado.
      ¿Se refiere usted a esta violencia?

  6. Señora Carmen Antoja, es que no entiendo cómo puede justificar las cosas que está escribiendo… Mire usted, soy católica, heterosexual, he estado casada durante 15 años con hombre que lo único bueno que ha hecho ha sido darme dos hermosos hijos, pues en ese matrimonio tan natural que usted dice y casada por la iglesia, pues ese gran hombre me maltrató durante todos esos años, acabé sola con mis hijos en una casa de acogida en huesca, no sabe usted el infierno que yo pasé y sigo pasando…y usted me dice que eso era una verdadera familia???? Digame cuantos casos de violencia en el hogar conoce de familias homosexuales???? No le da qué pensar???? Igual esas personas están unidad de verdad por amor en contra de lo que diga la gente, eso es amor de verdad, luchar juntos o juntas contracorriente???? Expliqueme si lo sabe por qué hay tantos hombres que matan a sus mujeres, incluso a los hijos???? Si son son matrimonios tan naturales????

  7. A la Señora Carmen Antoja, usted habla de violencia e intolerancia??? Usted???? Dígame cuantos casos de violencia en el matrimonio homosexual conoce usted, creo que pocos, cuando sin embargo se ven todos los días casos de violencia de género en matrimonios de derecho natural que dice usted, así que eso es lo natural? Eso es tolerancia??? Vamos…por favor!!!! Señora piense un poco lo que dice….opino lo mismo que usted en algo, con gente que piensa como usted cada vez hay mas violencia e intolerancia en la sociedad. Empecemos por respetar a los demás y dejar vivir a los demás si no hacen mal a nadie. Y tranquila, la homosexualidad no se contagia por el aire, puede respirar tranquila…jeje Duerma usted tranquila con su conciencia, pero haga el favor de no enseñar valores a NADIE. Un saludo.

  8. Buenas Carnenn,una cosa es la violencia de genero que por ley le explico que es somamente entre hombre y mujer, por ser diferente genero. Yo sólo le estoy diciendo que respete a cualquier persona que tenemos derecho a vivir como queramos. Me queda claro lo intolerante y poco respeto que tiene usted. Si tiene algún problema podemos hablar esto personalmente pero civicamente. No mezcle churros con meninas señora. Y no tiene ni idea de lo que puede llegar a sufrir una persona por amor hacia alguien de su mismo sexo.

  9. Que sepa, que en esta vida, lo importante es que te quieran y te hagan sonreir dando igual el sexo la religión y la etnia. Porque sexo es solamente sexo disfrutar de alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *