• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Un total de 48.000 personas pasaron por el Centro de Congresos de Barbastro en 2008

Durante el pasado año 2008 un total de 48.000 personas pasaron por el Centro de Congresos de Barbastro para acudir a alguna de las decenas de actividades que en él se celebraron. Estas cifras suponen un incremento de 8.000 personas respecto al año anterior.

El ejercicio 2008 ha sido el primero en el que el Centro de Congresos ha acogido dos importantes citas a nivel internacional: el Foro Europeo de Telemedicina, celebrado en junio, y el II Congreso Internacional de Turismo Activo, celebrado el último mes del año.

A estas importantes citas se unen las múltiples actividades sociales y culturales que acoge esta infraestructura. Exposiciones, conciertos, conferencias, foros, reuniones de grupos de trabajo, ferias, galas, representaciones teatrales, talleres escolares, representaciones escolares, fiestas de la tercera edad, fiestas de carnaval, actividades de asociaciones… todas ellas celebradas a lo largo de un ejercicio en los diferentes espacios con los que cuenta el Centro de Congresos y que han atraído a un total de 48.000 personas.

Solamente durante el último mes del año, alrededor de 6.000 personas se acercaron al Centro de Congresos para asistir a alguna de las actividades programadas. A ellas hay que sumar las 4.600 personas que visitaron el belén navideño y la exposición del artista local Santiago Sánchez Buatas durante el mes que estuvieron abiertas. Una cifra muy significativa teniendo en cuenta que el horario de visita era de dos horas diarias.

El Centro de Congresos se ha consolidado como centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad y como un referente para los vecinos de Barbastro y de la comarca del Somontano a la hora de organizar actividades de diversa índole. En total, han pasado por esta instalación 8.000 personas más que en el año 2007.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *