• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Barbastro acoge hasta el viernes el II Congreso Internacional de Turismo Activo

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el Alcalde de Barbastro y Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el Presidente de ANETA, Juan Peláez y el Presidente de TDA, Juan Bazán, inaugurarán este miércoles a las 17:00 horas el II Congreso Internacional de Turismo Activo que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro, los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Este congreso, promovido y organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA, y Turismo Deportivo de Aragón, TDA; pretende ser la plataforma de debate y actuación que posicione a las empresas de turismo activo dentro del marco legal, de seguridad, calidad y competitividad. Dichas asociaciones aglutinan a gran parte del sector del turismo activo en sus áreas de influencia y pretenden con este encuentro sentar las bases de un sector turístico cada día más en alza.

El II Congreso Internacional de Turismo Activo es el más importante celebrado en España. Su director, Francisco Lacau, ha destacado que con este congreso «se pretende establecer un punto de partida para el establecimiento de unas normas transversales para todo tipo de empresas de turismo activo en cualquier punto de la península: se trata de que todas las empresas que operan en el sector puedan trabajar con total legalidad y seguridad en todo el territorio nacional y que sean capaces de proyectar al exterior una imagen única y concreta de los servicios que ofrecen», ha explicado.

En la agenda prevista para la primera jornada, tras la inauguración, tendrán lugar las presentaciones de las mesas de trabajo en las que se va a basar el desarrollo del congreso: «Formación», «Normas de calidad», «Salud y prevención de riesgos laborales» y la «Armonización de legislaciones» serán los temas abordados. La presentación de estas mesas será a cargo de profesores universitarios, especialistas en cada una de las materias, quienes ofrecerán una visión científica de los temas que se irán abordando en las respectivas mesas del día 18.

Aunque la actividad congresual comienza tras la inauguración oficial, el día 17 por la mañana se celebrarán algunos actos complementarios. El miércoles a las 11:30 de la mañana, José María Nasarre, de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales presentará su libro «La regulación de las empresas de Turismo Activo» editado por PRAMES.

A continuación, el Presidente de ANETA, Juan Peláez, junto con representantes de la empresa K4B presentarán el nuevo portal que la Asociación está preparando.

A partir del jueves los diferentes temas serán abordados por expertos y profesionales españoles y extranjeros de altísimo nivel, cuyas experiencias y puntos de vista ayudarán a conformar una visión global del sector y permitirán establecer unas conclusiones que sirvan como punto de partida para futuras actuaciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *