• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Barbastro destinará los 2.836.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversiones en obras de interés municipal

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido 2.836.000 euros del Fondo Estatal de Inversiones que va a destinar a la realización de obras prioritarias de interés municipal como el acondicionamiento de las riberas del Vero, la ejecución de calles, la urbanización de vías, mejora de mobiliario urbano o de alumbrado.

La ejecución de estas obras tiene que ser inminente. El plazo marcado por el Estado es que los proyectos de estas actuaciones se presenten desde el 10 de diciembre al 24 de febrero. La licitación y adjudicación de estas obras se deberá producir antes del mes de abril

El alcalde informaba este mediodía a los portavoces del Ayuntamiento de los planes de obras del equipo de gobierno cuyo criterio será llevar a cabo «muchos proyectos urbanísticos como mejora de las calles y alumbrado» para aumentar la actividad laboral de las empresas locales y favorecer la creación de empleo, explicó el alcalde.

Los proyectos que se llevarán a cabo serán actuaciones menos complejas que las grandes actuaciones previstas que tiene el Consistorio como la rehabilitación del Moliné, cuya ejecución se realizará a lo largo de 2009. En este sentido, las actuaciones que verán la luz serán la mejora de calles y del alumbrado, ensanchar vías, la reducción de barreras arquitectónicas en aceras, renovación de mobiliario urbano, etc. «Hay muchos proyectos que se pueden hacer de pequeñas calles de la ciudad e iremos seleccionando en la próxima semana», apunta Cosculluela.

Entre las actuaciones más destacadas sí que se puede afirmar que el Ayuntamiento ejecutará la rehabilitación de riberas del Vero, mejoras en la calle del Entremuro, San Hipólito y la zona Ensanche, eliminación de barreras arquitectónicas o iluminación de puntos de la ciudad. «Es un reto muy importante que vamos a tratar de sacar adelante», explica el alcalde.

En cuanto a los trámites burocráticos del desarrollo del plan de fondos, la Diputación Provincial de Huesca asesorará a todos los municipios sobre la normativa estatal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *