• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Sociedad

La Guardia Civil de Huesca imputa a una persona un delito de odio y otro de amenazas a través de internet

El supuesto autor amenazó de muerte en una red social a los integrantes de una asociación de familias de menores transexuales

La Guardia Civil de Huesca ha dado por finalizada la operación “HATE” con la imputación de un delito de odio y otro de amenazas a un varón de 38 años vecino de Barcelona.

Tras una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Benasque a finales del 2016 por una asociación de familias de menores transexuales, en la que se aportaban mensajes acompañados por fotografías de armas de fuego y munición, en los que se vertían graves amenazas de muerte a los integrantes de la misma y en los que se exigía que abandonasen su actividad asociativa.

Inmediatamente desde la Guardia Civil de Huesca se inició el protocolo para erradicar y esclarecer delitos de odio a través de internet y se dio inicio a la operación HATE, coordinada por el Juzgado de Instrucción de Boltaña.

Tras una laboriosa y compleja investigación, se pudo determinar que para enviar algunos de los mensajes se habían utilizado cuatro perfiles falsos, creados con identidades y datos ficticios, y para enviar otro de los mensajes se había hackeado el perfil de una persona comprometida con el colectivo LGTBI.

Tras las averiguaciones realizadas se identificó como supuesto autor de los hechos a un varón de 38 años vecino de Barcelona, que en la actualidad se encuentra en prisión y al cual le constan antecedentes por un delito similar en Mataró en agosto del año 2016.

Esta actuación es la segunda que desde la Guardia Civil de Huesca, se lleva a cabo por delitos de odio en internet vinculada al colectivo LGTBI en esta provincia de Huesca.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *