• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Trobada de Gaiteros, Juventud Sónica, verbenas y torneos deportivos en las fiestas de San Ramón de Barbastro

Música y deporte durante todo el fin de semana festivo. Entre ellas, el programa de las fiestas de San Ramón propone cuatro torneos deportivos, el Festival Juventud Sónica, la III Trobada de Gaiteros, el V Encuentro Coral Ciudad de Barbastro y el concierto A dos bandas, homenaje a Sabina

El viernes por la tarde los niños tienen una cita a las seis de la tarde en el VIII Concurso de Dibujo de la fiesta de fin de curso de Cope Alto Aragón, patrocinada por el Ayuntamiento, en la plaza del Mercado y una charla sobre el patrón de la ciudad organizada por la Cofradía San Ramón del Monte en la UNED a las 19.30 horas.

Sábado musical

El sábado arranca y se despide con música para todas las edades. Por la mañana (11.30 horas), los Gaiteros del Somontano de Barbastro recorrerán las calles de la ciudad junto  con los Gaiteros de la Tierra Plana y los Danzantes de Sabiñánigo en el III Trobada de Gaiteros, que dará paso al festival de música Juventud Sónica (19 horas), una de las novedades del programa de este año organizada por el Espacio Joven. La plaza López Novoa será el escenario de la actuación de El Verbo Odiado, (indie pop), Nuraghe (hardcore melódico), Serentil Dj y Zatrix Dj (electrónica), Mike y Elena (soul jazz), Inés Palacín (soul pop), Rap BRB (hip hop) y la Escuela Sentir Flamenco.

Y una hora después pero en la plaza de la Catedral, comenzará el V Encuentro Coral Ciudad de Barbastro Música para veranear, que este año reunirá a la coral El Progrés de Palamós, la Coral de Tarazona y la barbastrense Coral Barbitanya.

En lo que al deporte ser refiere, el sábado tendrán lugar el IX Torneo de fútbol sala y el Torneo triangular de voleibol San Ramón y, el domingo, el Torneo infantil de ajedrez San Ramón, además del X Torneo de fútbol AB Energía, que se disputará durante todo el fin de semana.

Sabina y verbena

El domingo la música correrá a cargo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y el grupo Números rojos, que compartirán escenario en el concierto A dos bandas, homenaje a Joaquín Sabina, que se celebrará a las 19.30 horas en el Centro de Congresos. A solo unos metros, en la plaza exterior, el Dúo Pirineos amenizará la verbena popular organizada en colaboración con la Peña Taurina Barbastrense (22 horas).

A partir del lunes y durante toda la semana llegarán las audiciones de final de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza y, el martes 19, la sesión de baile para la tercera edad con el Trío Los Guajiros.

Una decena de hogueras

El miércoles 20 de junio, las hogueras de los barrios y asociaciones centrarán todas las miradas con el lanzamiento del cohete anunciador y el encendido de la primera de ellas, la de San Ramón, a la que acudirá el dragón Belaín y donde actuarán el grupo Tradiciones y los Gaiteros del Somontano de Barbastro. Además, este año la Asociación Folclórica del Somontano rondará por las hogueras cantando jotas.

Las demás, una decena aproximadamente, participarán en el concurso de hogueras convocado por el Patronato Municipal de Fiestas en el que el jurado valorará las condiciones artísticas, de volumen y la colocación de la espingarda con su muñeco. Las inscripciones deben realizarse hasta este viernes y las bases pueden consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org.

La mañana del jueves, día de San Ramón, comenzará con la romería hacia la ermita portando el brazo del santo con su reliquia y la misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral, a la que asiste la Corporación Municipal y las Damas de las Fiestas. Por la tarde, el estreno de la nueva obra de La Melinguera, El cadáver del señor García.

Los actos deportivos y culturales continuarán el fin de semana con nuevos torneos de natación sincronizada, tenis, pádel, frontenis, tenis de mesa y fútbol femenino; la celebración de las VI Jornadas de Cómic; y el XI PolifoniK Sound Festival.

Programa Fiestas San Ramón’18

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *