• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Belaín encenderá la primera de las 9 hogueras que alumbrarán Barbastro por San Ramón

A lo largo de la semana, continuarán los actos previos, como las audiciones de final de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza o la sesión de baile para la tercera edad, con el Trío Los Guajiros, hoy martes a la 20 horas en la plaza del Centro de Congresos.

Ya el miércoles, las hogueras centrarán todas las miradas. La primera en encenderse, a las 22 horas, será la de la explanada de San Ramón, a la que precederá el lanzamiento del cohete anunciador y que contará con la presencia del dragón Beláin. Tampoco faltarán los bailes del grupo Tradiciones con música de los Gaiteros del Somontano de Barbastro y el reparto de longaniza, pastas y vino a cargo de la cofradía de San Ramón del Monte, con patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro.

Fieles a su cita, tampoco faltarán las hogueras en los barrios del Entremuro, San Hipólito, El Ariño, San José, San Joaquín, San Valentín, en las calles Pico del Alba y en la urbanización de El Terrero. En ellas, bajo la organización de diferentes asociaciones y barrios, se asarán los lotes de productos que se entregan a todas las participantes en el concurso, que competirán por lograr uno de los cinco premios de entre 100 y 20 euros. En su decisión, el jurado valorará las condiciones artísticas, de volumen y la colocación de la espingarda con su muñeco. Además, este año la Asociación Folclórica del Somontano rondará por las hogueras cantando jotas. Como siempre, la del barrio de San Juan, se encenderá la víspera de su patrón, dentro de sus fiestas.

Día de San Ramón

La mañana del jueves, día de San Ramón, comenzará con la romería hacia la ermita portando el brazo del santo con su reliquia y la misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral, a la que asiste la Corporación Municipal y las Damas de las Fiestas. Por la tarde, el estreno de la nueva obra de La Melinguera, El cadáver del señor García.

Los actos deportivos y culturales continuarán el fin de semana con nuevos torneos de natación sincronizada, tenis, pádel, frontenis, tenis de mesa y fútbol femenino; la celebración de las VI Jornadas de Cómic; y el XI PolifoniK Sound Festival.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *