• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón

Dos gaditanos senderistas rescatados en Gistaín

El pasado martes 17 de julio la central del 062 de la Guardia Civil recibió una llamada proveniente de las cercanías del Ibón de Pixon, en el término municipal de Gistaín dentro de la comarca del Sobrarbe, en pleno Pirineo Aragonés. Se trataba de una senderista de origen gaditano que veraneaba con un varón, como dos turistas más de los muchos que frecuentan este área pirenaica en periodo vacacional.

El problema llegó cuando se desprendió el terreno por donde caminaba y la mujer cayó por una pedrera de grava y rocas. Ante la probabilidad de albergar múltiples contusiones tuvo que ser asistida por los especialistas del GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061.

Tras las primeras atenciones médicas de estabilización en el lugar de los hechos, se procedió a la evacuación de la herida de 62 años. Mediante una maniobra de ciclo de grúa, el equipo del GREIM elevó por turnos hasta el helicóptero, a los implicados en el accidente. Minutos después se dirigieron al hospital San Jorge de Huesca para completar una exploración más exhaustiva de las heridas. Los hechos narrados sucedieron en torno a las 5:30 – 6:00 horas del martes, según informes de la Guardia Civil.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *