• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

Macaco y Noche Sabinera serán las dos actuaciones principales de las Fiestas de San Mateo 2018 en Monzón

Actuarán el 21  y el  22 de septiembre en Monzón

Ayer jueves 19, el alcalde montisonense Álvaro Burrel firmó los documentos de contratación de los artistas que darán este año a las fiestas de Monzón un toque especial con su música. Desde el Ayuntamiento de Monzón, se confirmó la presencia del grupo «Noche Sabinera» y del artista «Macaco«, ambos tocarán en el escenario prinicipal de la Avenida Lérida, los días 21 y 22 de septiembre. El primero tendrá lugar a las 23:45, y el segundo será pasada la medianoche, tanto el primero como el segundo serán gratuitos.

El grupo Noche Sabinera viene completando su gira 2018 por toda España, y realizará una parada en la capital mediocinqueña para animar al público a cantar las canciones de Sabina que rememoran. Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego son músicos, compositores, artistas en letras mayúsculas ; y se dejarán conocer en Monzón, una cita pendiente dentro de su cargado programa de conciertos con citas en ciudades como:  A Coruña, Santiago de Compostela, Vitoria, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Elche, Murcia.

 

El grupo «Noche Sabinera»Por su parte Macaco, es ya un buen conocido en el panorama nacional. El barcelonés con sus orígenes en la música callejera de las Ramblas, se ha recorrido prácticamente todo el país con su música de corte reggae, funk, rumba y con toques electrónicos. Tras ello ha desarollado un proyecto  en el que recluta a músicos de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España. El artista canta ahora en diferentes idiomas, recita sus letras con partes en castellano, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

Macaco_RondaSomontano.
Macaco.

Por otro lado, se ha cerrado a su vez la contratación de los grupos que actuarán en la plaza Mayor al lado del Ayuntamiento. El cartel es el siguiente:

19 de septiembre, miércoles: Radio Tributo.

20 de septiembre, jueves: The Slingshots.

21 de septiembre, viernes: Aurora and The Betrayers.

22 de septiembre, sábado: Niños Mutantes.

Restan por concretar aún el programa de las verbenas con orquesta en las carpas del Auditorio José Antonio Labordeta y el programa de grupos de rock en el escenario de la plaza de San Juan.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *