Economía, Monzón

Preocupación en el PP de Monzón por la «falta de iniciativa municipal en la atracción de empresas»

Con un equipo de gobierno municipal más preocupado en remover heridas cerradas del pasado y crear problemas donde no los hay (circo con animales, Sagrado Corazón, inscripciones escuela infantil, accesos a la piscina, disminución de aparcamientos en el centro, etc); el Partido Popular de Monzón manifiesta su seria preocupación por la falta de iniciativa a la hora de buscar y atraer nuevas empresas para nuestra ciudad.

Estas últimas semanas hemos conocido la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo en localidades como Fraga o Binéfar. Aquí en Monzón, el Gobierno de Aragón nos tiene en el olvido más absoluto y el Ayuntamiento en el peor de los silencios. No se han sabido aprovechar circunstancias favorables para la instalación de nuevas empresas; no se ha sabido vender el buen suelo industrial que poseemos; no se ha sabido obtener beneficio de servicios únicos en la provincia como la Intermodal de mercancías. Es un tema a analizar el por qué las nuevas empresas apuestan por localidades con menos servicios y tradición que la nuestra. No se trata de menospreciar a nadie, pero Monzón ha pasado de ser el referente industrial de la provincia a ocupar un puesto cada vez menor. Sólo la iniciativa de los empresarios locales, con su empecinamiento en sacar adelante ciudad y negocios, salvan los muebles en materia de creación de empleo.

El actual equipo de gobierno municipal presume de cifras de paro mucho menores que las que se encontró al inicio de la legislatura. Ese es un hecho innegable, pero también lo es que la dinámica de disminución del desempleo es nacional y gracias a las políticas del gobierno de Mariano Rajoy. Y también es un hecho innegable que Monzón no crece al ritmo de la media ni nacional ni autonómica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.