• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

La Guardia Civil de Barbastro investiga una agresión sexual en las fiestas de Binaced

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro está investigando desde la tarde del domingo la agresión sexual cometida el último día de las fiestas mayores de Binaced a una menor de edad. Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 5.30. La joven, de 17 años y vecina de otra localidad, se encontraba con un grupo de jóvenes a las afueras de la localidad.

Según fuentes cercanas al entorno de la agredida, ésta fue a un campo de peras cercanas para orinar y allí tuvo lugar la agresión, al parecer por otro joven de 16 años y de una población cercana.

Esta versión de los hechos no ha sido contrastada ni por la Guardia Civil ni por el Ayuntamiento que según explica su alcalde, aunque han hablado en un par de ocasiones con los agentes de la Benemérita no tienen información sobre la investigación en curso.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario y de urgencia para condenar esta agresión a las 13.00, así como suspendió los actos festivos del domingo y se convocó a todos los vecinos en la plaza del Consistorio a una manifestación, muy concurrida.

En el bando emitido por el alcalde se condena “la agresión denunciada” y se manifiesta “la más absoluta repulsa para con este tipo de brutales acciones”. Asimismo en nombre de la Corporación municipal “y de todos los binacetenses ofrecer nuestro más sincero apoyo a la víctima y a sus familiares”.

Las condenas de repulsa y la solidaridad con las víctimas no tardaron en llegar desde los Colectivos Feministas del Cinca Medio, Somontano y Huesca, así como de todos los partidos políticos.

Condena de la Comarca

Este martes la Comarca del Cinca Medio celebra sesión plenaria y en la misma se planteará aprobar una resolución de condena de la agresión sexista acaecida este fin de semana en las fiestas patronales de Binaced.

Desde el ente supramunicipal se muestra “la máxima solidaridad con la víctima y su familia a la que desde aquí mostramos todo nuestro apoyo humano y profesional así como queremos agradecer la valiente decisión del pueblo Binaced, que con su Ayuntamiento a la cabeza adoptó la decisión de suspender sus fiestas ante este vil acto.

No difundir datos de la víctima

El abogado de la víctima, el montisonense Javier Vilarrubí, ha pedido por expreso deseo de la familia que no se revelen a través de redes sociales o medio de comunicación datos ni fotografías de la agredida que vulneren su derecho a la intimidad y agraven más el su daño y dolor, así como el de la familia. El abogado advierte que de no respetarse su derecho se iniciarán acciones legales.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *