• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía

La tecnología permite a cualquiera comercializar en mercados internacionales

Ese último pero soñado cuadrante de Robert Kiyosaki está más accesible que nunca en la historia; y todo gracias a la tecnología.

Hoy solo se necesitan un teléfono inteligente y educación financiera para participar en mercados mundiales como la bolsa de NY y hacer trading con índices de cualquier parte del mundo.

La evolución del inversionista

Es muy probable que esa imagen que todos tenemos hoy de Wall Street se haya formado hace algunos años.

Teléfonos sonando sin parar, voces en cada metro cuadrado de cada salón y pantallas que muestran gráficas y emiten sonidos que hacen celebrar a algunos y ponen en la quiebra a otros.

Asimismo, es probable que Wall Street siga siendo de esa manera. Así son ellos, es lo más práctico y natural.

Pero eso no es necesariamente el sentir del mundo actual de las inversiones. Hoy mismo, yo podría estar escribiendo estas palabras desde alguna playa mexicana y a su vez estar mirando en mi teléfono inteligente las gráficas de IBEX 35 o el precio del oro en tiempo real.

Además, no necesitaría de hacer ninguna llamada ya que podría enterarme de cualquier noticia en Twitter o cualquiera de las muchas apps especializadas para las fundamentales.

La manera de invertir en 2018 es muy diferente a la que reside en muchas de nuestras cabezas.

Hoy los inversionistas no van de traje y corbata y no están acompañados por maletines que todos creen que esconden dentro un conocimiento que es inaccesible para muchos.

Un chico de 20 años bien informado puede estar haciendo cientos o miles de dólares con su laptop sentado en la comodidad de su habitación.

Y sí, es difícil de creer para algunos…

Pero aquellos que ya lo hacen sencillamente no les prestan atención, están demasiado ocupados haciendo análisis técnicos, viendo noticias y contando dinero, por supuesto.

Invertir desde casa

Lejos de tener que viajar a NY, Londres, Tokio, Sídney o cualquier ciudad donde operen grandes bolsas, hoy se puede invertir desde la comodidad del hogar.

Un teléfono inteligente  es lo único que se necesita.

De hecho es probable que solo necesite cumplir los siguientes pasos:

  • Seleccionar un bróker online
  • Escanear algunos documentos
  • Realizar un depósito
  • Operar

¡Así de simple! Trámites puntuales y de poca espera además de descubrir en el camino que cuenta con mucha más información de la que creía inicialmente.

Los análisis técnicos y fundamentales son una ciencia, pero no son nada del otro mundo. La comprensión de la acción de precio es un arte que puede aprenderse muy bien. Cada uno a su ritmo, claro está.

Sea cual sea el tipo de inversión. Commodities, Forex, bolsas o índices, es posible ver resultados como los grandes si se aplica en el estudio y le da la bienvenida a la tecnología.

Cada mercado brinda características que el otro no, por eso son diferentes. Por ejemplo, existen razones para preferir los índices antes que las acciones; todas las opiniones son respetables.

Lo que es real y no está sujeto a opinión alguna, es que la tecnología permite que los minoristas hagamos parte de este mercado.

Con inteligencia y cautela los resultados llegarán.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *